Juegos Paralímpicos de Río: Verdaderos Héroes del Deporte

Los Juegos Paralímpicos de Río han dado su comienzo. Una competición que refleja la esencia de los valores olímpicos pero a una escala infinita. Y es que, los protagonistas de los Juegos Paralímpicos son personas que en una circunstancia de adversidad, han conseguido superar un límite a través del deporte. Y este ejemplo bien puede inspirar cosas positivas a cualquier persona que actualmente está sufriendo un proceso de dolor. ¿Qué valores inspiran los deportistas de los Juegos Paralímpicos de Río? Te lo contamos en este post.

Juegos Paralímpicos de Río: Verdaderos Héroes del Deporte

Los héroes paralímpicos

  • 1. Son deportistas de élite, en el sentido más literal de la palabra. Personas que han vencido sus límites y han encontrado el modo de transformar la tristeza en esperanza a través del deporte como terapia de vida.
  • 2. Son un referente para una sociedad que, en muchos casos, carece de valores. El esfuerzo, la superación, la constancia, la fe, la persevereancia y la alegría son ingredientes esenciales del espíritu paralímpico.
  • 3. Son personas que saben, por experiencia propia, que quien quiere puede. Es decir, para lograr una meta solo es necesario luchar con todas las fuerzas.
  • 4. A través de su ejemplo, los deportistas paralímpicos nos recuerdan que lo que de verdad define la buena suerte de una persona no son tanto sus circunstancias como su actitud ante el presente.
  • 5. Ayer, durante la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos de Río, la mayoría de los participantes lucían una sonrisa infinita, signo de esa alegría interior que es el principal motor de una vida llena de éxitos. Sonrisas que iluminan el mundo incluso en sus días más grises.
  • 6. Lo más importante no es ganar, es participar, es formar parte de un proyecto histórico. Y abrir nuevas puertas para personas que, con algún tipo de discapacidad, luchan cada día por superar barreras en ciudades y pueblos que, en muchos casos, no ofrecen las mejores condiciones de accesibilidad.

Los héroes paralímpicos nos recuerdan nuestra verdadera realidad. Y es que, todos somos en cierto modo paralímpicos. Todos superamos dificultades complejas y situaciones que producen mucho dolor.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.