Inyección de plaquetas para evitar lesiones

0

Las lesiones suelen ser el lado malo de hacer deporte, de esforzar tu cuerpo para rendir mejor en un ejercicio específico. Una lesión puede traer consigo un tiempo de inactividad en el que se pierda lo ganado durante meses. Por eso mismo, hay muchas personas que tienen miedo a sufrir una lesión que le aparte durante un tiempo o le haga parar el ejercicio continuado. Por ello mismo se han investigado manera para evitar lesiones, entre las que destaca la inyección de plaquetas.

Este tipo de plaquetas se inyectan en los tejidos lesionados y hace que se puedan recuperar ligamentos o tendones que han sido dañados y lesionados haciendo deporte. Desde siempre, se ha sabido que las plaquetas ayudan a coagular la sangre, pero también se ha descubierto que ayuda en la regeneración de tejidos.

Este proceso cuenta con el hecho de sacarle sangre al paciente, fuera del cuerpo, se separan los glóbulos rojos, y se toman las plaquetas para inyectarlos en la zona afectada por la lesión. Todo este proceso debe de hacerse por un doctor especializado, ya que si no lo está puede correr serios riesgos. Para que todo vaya bien, hay que tomar las plaquetas sacadas de la sangre y activarla por así decirlo para que se pueda obtener el proceso adecuado.

En tiempo, los tejidos pueden tratar en recuperarse al 95% unas seis semanas, pero para obtener el 100% pueden pasar hasta seis meses. Si se inyectan las dichas plaquetas, se puede conseguir una recuperación más rápida para que así el deportista pueda volver a la acción lo antes posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.