Evitar subir de peso tras una lesión

Si estas habituado a hacer un ejercicio durante muchos días como acto normal en su vida, es también normal que esté expuesto a lesiones que se puedan producir. Las lesiones requieren su tiempo, sobretodo las musculares, y si son por alguna rotura, lo más seguro es que se tenga que pasar semanas sin poder moverse. Por ello mismo es importante tener cuidado en estas estancias sin hacer ejercicios y evitar coger peso que más tarde cueste eliminarlo. Para ello, hay algunas cosas por las cuales se puede guiar para evitar subir de peso.

El tener una lesión hace que esté alejado de sus ejercicios diarios, pero no quiere decir que se tenga que quedar todo el día echado en el sofá o descansando, ya que eso lo que provoca es que gane peso más rápido. Por lo que intente no pasar a ese estado cuando tenga una lesión.

Para ello puede hacer ejercicios que no supongan mucho sacrificio o que tengan que ver con la parte lesionada. Puede hacer ejercicios para las demás partes del cuerpo, y así él mismo se sienta aún en forma. Si no están afectadas las piernas puede andar o moverse entre el agua, si resulta que son las piernas las dañadas, puede usar las manos para coger pesas por ejemplo.

Tenga cuidado con lo que coma, ya que cierto es que al no hacer el mismo ejercicio que antes de la lesión, su cuerpo no elimina la comida que pueda hacerle engordar de la misma manera, por lo que si va a pasar por una lesión que le dure meses, lo mejor es que revise su dieta y trate de comer cosas más saludables.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.