¿Cómo comenzar a jugar al Hockey sobre hielo?

El hockey es un deporte donde hay un contacto completo. Se juega en una pista de hielo, donde compiten dos equipos de seis jugadores cada uno. Los puntos se anotan lanzando el disco en el arco del equipo oponente. Al finalizar el equipo que obtenga la mayor cantidad de goles luego de 3 periodos gana. Si deseas comenzar a jugar hockey, necesitarás acostumbrarte al equipamiento y practicar tu patinaje. Con mucha práctica, caídas y esfuerzo, lograrás probar todas las posiciones en un juego de hockey. Si quieres comenzad a jugarlo, aquí te damos algunos consejos que te servirán.

hockey sobre hielo

1) Consigue los elementos

Por ser un deporte algo riesgoso es muy importante tener un casco, protectores y patines especiales de hockey. Necesitarás usar los protectores y el casco para evitar cualquier lesión si te caes sobre el hielo. Asegúrate de conseguir elementos que le queden a tu tipo de cuerpo y te queden a la perfección. Además, deberás comprar unos buenos patines de hockey ya que estos son los que te ofrecen soporte a los tobillos, movilidad y seguridad.

2) Comienza a aprender la disposición de la cancha

Las pistas de hockey se dividen en 3 secciones, está marcada por dos líneas azules. La sección central está marcada con una línea roja gruesa, luego están la zona neutral y las zonas de arcos que corresponden a cada equipo. Las líneas rojas finas que se ubican en los extremos de la pista son las líneas de meta en donde se ubican los arcos. Es importante que vayas estudiando la pista, que te amigues con ella y sepas por dónde puedes correr en cada momento.

3) Las reglas básicas

Si estas comenzando en un equipo, seguramente vas a tener un entrenaddor presente en cada entrenamiento y partido. Ellos son muy importantes ya que te harán saber cualquier falta que estés cometiendo y te enseñará estrategias de juego. Además, son los encargados de dejar en claro al equipo las normas de seguridad generales, que incluyen las siguientes:

• No pegar nunca a otro jugador en la cabeza.
• No cargar nunca por detrás.
• No usar nunca el palo de hockey como arma.
• Estas normas son básicas, no debes hacerlas por tu seguridad y la del resto.

4) ¿Qué hacer antes de un partido?

Antes de cada partido, para prevenir lesiones mientras juegas, todos los jugadores deben:

• Realizar una revisión médica antes de comenzar a jugar.
• Hacer ejercicios de estiramiento y precalentar antes de entrenar o de empezar un partido.
• Dejar de jugar o entrenar en el caso de dolor, lesión y síntoma de enfermedad. El entrenamiento podría empeorar el estado de salud.
• Mantenerse hidratados antes, durante y después de cada juego. Además de llevar una dieta acorde a las necesidades físicas del jugador.
• Conocer el plan que formuló el equipo en casos de emergencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.