FLEXIBILIDAD y su importancia – EJERCICIOS para Mejorar flexibilidad

La FLEXIBILIDAD y su importancia. Tipos de EJERCICIOS y VÍDEOS para Aprender Cómo Mejorar la Flexibilidad.

Bikram YogaMuchas personas comienzan a hacer ejercicio sin darle demasiada importancia al tema de la flexibilidad en muchos de los casos, porque los ejercicios de flexibilidad son aburrido para muchas personas.

Cuando no se ejercitan con la correcta eficacia los músculos y no se hacen flexibles dichos músculos se van atrofiando y esto genera problemas que nos hacen que estemos mucho más limitados.

Con el tiempo todos estos problemas hacen que si queremos movernos en alguna postura en la cual no tenemos flexibilidad terminemos haciéndonos daño.

La IMPORTANCIA de realizar ejercicios de FLEXIBILIDAD

La importancia de realizar ejercicios de flexibilidad

Es una de las actividades físicas más importantes si se quiere evitar la aparición de lesiones en músculos y articulaciones, un musculo relajado desarrolla una mayor fuerza en forma más vertiginosa gracias a que tiene la facilidad de realizar una contracción rápida, una buena flexibilidad brinda mayor rango de movimiento, lo que influye en la postura física en la forma en que nos desplazamos y nos movemos.

Los ejercicios de elongación influyen en un mejor rendimiento muscular ya que el mismo trabaja con libertad y aprovecha así toda su amplitud, por eso para ejecutar movimientos amplios y coordinados  hay que ser flexible, a su vez existe una relación directa entre la flexibilidad y la capacidad de ejecutar movimientos con potencia, se dice que un músculo flexible tiene la capacidad  adecuada para ejercer toda su potencia.

Por lo general se descuida el ejercicio de estiramiento ya que no se ve la real importancia hasta que se sufre algún tipo de lesión. Una mala elongación provoca lesiones musculares por falta de ejecutar movimientos con un rango de amplitud adecuado, hace que la persona se vuelva torpe en su actuar, un poco flexibilidad hace que los movimientos sean más tardíos y genera  una peor técnica en la destreza a ejecutar, un musculo tenso trae como consecuencia que los movimientos gasten más energía,  en el sector de músculos contraídos da como resultado una recuperación intermuscular mucho más lenta y al pasar el tiempo, una persona que no realice este tipo de ejercicios padece de lesiones crónicas.

  • Una de las cosas que más nos limita a la hora de levantar peso, es la poca flexibilidad que se puede tener en los codos y las muñecas. Esto hace que se tengan algunos problemas y la subida sea muy lenta.
  • En algunos deportes como las artes marciales o la gimnasia rítmica la flexibilidad es una de las cosas más importantes que se debe trabajar. En la gimnasia rítmica se debe tener en cuenta que no se puede perder ni un sólo movimiento y se deben hacer movimientos rápidos y precisos y en las artes marciales tener flexibilidad hace que puedas conseguir un mejor impulso en todos los sentidos por ejemplo al levantar el pie para una patada.
  • La flexibilidad en la cadera en algunos tipos de deporte como el boxeo, también es importante ya que en muchos casos los golpes se esquivan con la cadera y no con las manos.

Debes tener claro que la flexibilidad no sólo está para indicada para los deportistas sino que cualquier persona debe tener la capacidad para poder hacer diferentes movimientos sin sufrir tirones.

ARTÍCULO RELACIONADO:
Las CAPACIDADES Físicas Básicas (Flexibilidad, Fuerza, Resistencia y Velocidad) y factores que influyen en su desarrollo.

Videos y Ejercicios Mejorar Flexibilidad

Secretos de la flexibilidad

Las personas que realizan ejercicio regularmente por lo general viven más tiempo que las personas que llevan una vida inactiva y sedentaria. Definitivamente tienen algunos secretos de flexibilidad para una mayor longevidad.

  • El ejercicio regular re alinea el esqueleto. Mantiene los músculos flexibles y descomprime las articulaciones.
  • Mejora la circulación de líquido en el cuerpo y permite una distribución uniforme de la energía del cuerpo.
  • Se reorganiza el cuerpo y fortalece los huesos.
  • Un cuerpo flexible también es inmune a las enfermedades con mayor resistividad.

Mucha práctica, dedicación y paciencia son características de un cuerpo flexible. Ganar la flexibilidad es como una búsqueda de diamantes. Inicialmente puede ser riguroso, pero con los esfuerzos pertinentes, pronto recogeremos los frutos.

Primero y lo más importante es, renunciar al estilo de vida sedentario. Si estás demasiado atascado bajo la presión del trabajo, entonces por favor, dona algunas horas para ti y tu cuerpo. Inicia con un simple estiramiento de piernas y brazos para mantener el cuerpo ágil.

Para las mujeres, es de suma importancia mantener el cuerpo flexible para evitar problemas como la artritis y la osteoporosis. Ejercicios como el yoga son beneficiosos para las mujeres. Los juegos al aire libre como natación y el baloncesto, son extremadamente útiles. Correr y caminar son actividades ideales para mantener los músculos de las piernas flexibles.

  • Junto con la flexibilidad, también es necesario fortalecer tu cuerpo. Participar en sesiones de levantamiento de pesos es imprescindible para lograr este objetivo.
  • El estiramiento dinámico es más beneficioso que los ejercicios de estiramiento estático. Sin embargo, si tienes largas horas de trabajo, siempre se pueden realizar ejercicios de estiramiento estático con intervalos.

Aquí puedes aprender cómo ENTRENAR las Capacidades Físicas Básicas: Flexibilidad, Fuerza, Resistencia y Velocidad.

VÍDEOS con EJERCICIOS para Mejorar la FLEXIBILIDAD

Todos los ejercicios para obtener una mayor flexibilidad que se lleven a cabo deben ser lentos y al final de cada uno se debe aguantar la posición el máximo tiempo posible.

Te dejamos algunos videos sobre como conseguir tener mucha más flexibilidad en casa para que no tengas que acudir a un gimnasio sino que puedas hacerlo tú sin problemas.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.