La Raqueta con la que Nadal quiere volver a ser número 1

Hoy en día los deportistas no sólo se valen de su talento. Si el equipamiento era indispensable hace 50 años, en la actualidad lo es más, cuando los deportistas compiten al límite y la más pequeña desigualdad ajena a su voluntad, puede marcar la diferencia.

Rafa Nadal es uno de los deportistas españoles con más proyección y éxito de todos los tiempos, eso todo el mundo lo sabe. Lo que desconocen algunos son las particularidades de esa extensión de su propio brazo que significa la raqueta de tenis.

Rafael Nadal nació en Manacor durante el verano del 86 y, a día de hoy, es poseedor de 10 títulos de Grand Slam, entre ellos Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Australia. Por si fuera poco, obtuvo el Oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y ha ganado varias veces para España, en colaboración con sus compañeros, el Torneo de la Copa Davis. En cuanto a títulos de Masters, Rafa Nadal es el número uno de toda la historia: más de 1000, dejando por debajo a tenistas como Pete Sampras o Roger Federer.

La lista de éxitos de Nadal no acaba ahí, pero lo cierto es que el tenista menorquín ha encontrado un obstáculo en el serbio Novak Djokovic. Fue éste quien le desposeyó del número uno del mundo en julio de 2011. Sin duda, es Djokovic la bestia negra del tenista español.

Quizá la nueva raqueta de Rafa Nadal le ayude en algo. De todas maneras, no puede negarse que sea una obra maestra de la ingeniería. Con el nombre de Babolat AeroPro Drive GT, la raqueta con la que Nadal quiere volver a ser número 1 está fabricada mediante tecnología GT, con materiales que conjugan carbono con tungsteno. Este último cobra importancia en el sofisticado artilugio, pues depende de su concentración en distintas partes del marco, optimiza las prestaciones y potencia de pegada sin requerir peso extra.

Por otro lado, la tecnología WOOFER armoniza la relación entre cordaje y marco. La Babolat AeroPro Drive GT puede comprarse en España por unos 200  €. Tiene un peso de 300 g y los expertos afirman que es ideal para jugadores agresivos. En todo caso, los fans del tenista español esperan que su nueva raqueta sea una buena aliada para volver a llevar al tenis español a lo más alto.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.