Juegos Olímpicos Madrid 2020. ¿Será posible?

  • Madrid pasó a la fase final sobre la decisión en la organización de los juegos olímpicos 2020.
  • Ya tan sólo quedan 3 ciudades y Madrid se enfrentará a Estambul y Tokio.
  • El candidato final se decidirá el 7 de septiembre del 2013.

El Comité Olímpico Internacional anunció esta madrugada las ciudades que pasan el corte para organizar los Juegos del 2020. Madrid, no sólo está entre ellas, sino que ha sido la mejor valorada con un 8,1 por su experiencia. Tiene el 80% de las insfraestructuras construidas.

La de ayer fue una decisión técnica. En el veredicto final intervendrán motivaciones políticas y estratégicas difíciles de evaluar. En las dos ocasiones anteriores Madrid no tuvo problemas para pasar el corte, pero no pudo vencer en la votación final. En la candidatura a los Juegos de 2012 terminó segunda en la criba previa, por detrás de París y por delante de Londres, pero finalmente fue la capital británica la que se llevó los Juegos.

Cuatro años después Madrid optó a los Juegos de 2016 y volvió a pasar el corte en segunda posición, tras Tokio y por delante de Chicago y Río de Janeiro, que sustituyó a Doha, que ofrecía unas fechas de celebración de los Juegos no aceptadas por el COI. La ciudad brasileña fue finalmente la ganadora, para asombro general.

Tanto Estambul como Tokio serán rivales muy duras. Según los ciclos continentales, esta vez podría corresponder a Europa organizar de nuevo los Juegos, y ahí Madrid tendrá que pelear con la ciudad turca, pujante y perteneciente a un país cada vez más influyente. Pero Asia, continente en expansión, también podría ser una opción.

Fuente: As olimpiadas.

Os dejamos con el Vídeo Oficial de la Candidatura de Madrid por los Juegos Olímpicos 2020.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.