La vida diaria nos produce en ocasiones estrés, también si has realizado demasiado ejercicio tu cuerpo acumula estres muscular y nos hace sentir desazón y agobio. Nuestros nervios se resienten y, por ello, nuestro cuerpo también.
A continuación os muestro algunas soluciones sencillas y naturales para combatir este estado:
Infusiones y batidos para combatir el estrés
- Infusión de manzanilla y valeriana. La manzanilla se ha usado para relajar, y la valeriana potencia ese efecto. Tres tazas al día eliminan el estrés.
- Infusión de yerbabuena y azahar. Una infusión de yerbabuena con un poco de agua de azahar calma los nervios y alivia las tensiones. Es recomendable tomarla al aire libre.
- Infusión de melissa y tila. Al igual que sus predecesoras, tiene efectos calmantes y relajantes.
- Infusión de albahaca. Se prepara echando 5 gramos de albahaca en una taza de agua hirviendo. Se deja 4 minutos, se cuela y se le añade azúcar o sacarina. Se recomienda tomar una taza después de cada comida.
- Batido de pepino y apio. Se ha de pelar un pepino y una rama de apio. Después, se licuan y se toma el resultado en ayudas. Este remedio es poco adecuado para hipertensos.
Trucos para relajarse y disminuir el estrés múscular
- Tener tiempo para uno mismo: muchas veces el estrés se produce porque no encontramos tiempo para relajarnos. Se ha de dejar una hora el día dedicada a nosotros, para realizar actividades como leer o pasear.
- Un baño de agua caliente: Tras un duro día de trabajo, meterse en una bañera de agua caliente, a la que podemos añadir flores de lavanda( tienen poder relajante) que será un regalo para nuestro cuerpo y nuestra mente.
- Un capricho. Darnos un capricho de cuando en cuando, como pasar una tarde en el spa o que nos realicen un masaje con aceites esenciales, es la manera perfecta de reducir el estrés.
- Las técnicas de relajación, las mejores aliadas. No hace falta ser un maestro del yoga o la meditación, pero aprender las técnicas de respiración de estas dos disciplinas y aplicarlas en momentos de estrés nos relajará al instante.