Las habilidades que se relacionan con los componentes de la aptitud física

Junto con los cinco componentes de la aptitud física, también se relacionan 6 habilidades. La primera es la velocidad. Esto se refiere a la rapidez con que una persona puede pasar de un punto a otro. El siguiente componente es la agilidad. La agilidad se puede resumir como la capacidad de cambiar de dirección y el tipo de movimiento rápidamente.

En tercer lugar está el equilibrio de una persona. El equilibrio es mantener una posición vertical constante durante la inmovilización y el movimiento. El cuarto componente es la coordinación, esto es lo bien que los movimientos se integra con los sentidos. El tiempo de reacción es el quinto componente. Esto se mide por el tiempo que tarda el cuerpo en reaccionar con el movimiento. El componente final es el poder. Esto se refiere a la capacidad de realizar actividades que requieran fuerza a un ritmo acelerado.

El camino hacia la salud y el bienestar están pavimentados con estos componentes de la aptitud física. Los beneficios de mantener la salud, la prevención de enfermedades que pueden conducir a una pérdida de la calidad de vida en general y, en muchos casos la muerte. La aptitud física general ayudará en la vida diaria, que te ayuda a tener más energía, a sentirse mejor, a respirar mejor y tener plena libertad de movimiento sin la rigidez o dolor.

Estar en buena forma física también te ayuda a disfrutar de una mejor vida y sobresalir al participar en las actividades deportivas que una persona fuera de forma, no sería capaz de participar. Estos componentes básicos son la base para que puedas vivir tu vida al máximo con tu máximo potencial físico.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.