Acudir al gimnasio para ganar masa muscular puede ser una de las mejore o se empeore lo que queremos dependiendo del tipo de ejercicio que hagamos por lo que antes de querer aumentar musculatura, la mejor opción es que consultes a un especialista al llegar al gimnasio y sigas los consejos que te vamos a dar para que aumentar masa muscular no se vuelva un suplicio para ti.
- Es sano y hasta normal encontrar rutinas que se acomoden a ti, pero cuando nos quedamos demasiado tiempo en una rutina, esta deja de hacer efecto por completo y al final no conseguimos avanzar en hacer masa sino que comenzamos a definir la zona. Para conseguir masa muscular, debes sobrecargar tu cuerpo lo más que puedas cada vez y aumentar si lo necesitas el peso cada semana. Si crees que porque durante el primer mes notaste cambios con una rutina muy suave siempre será así, te adelantamos que no y que debes aumentar siempre el peso a medida que va aumentando el nivel.
- No adaptes tu cuerpo a una rutina y te quedes en ella para siempre. Deja que tu cuerpo se vaya acostumbrando lentamente a los mejores resultados y sobre todo que a medida que vas aumentando peso, se haca más fuerte y grande. Durante los primeros meses, todo esto será un proceso neurológico, es decir, tu cerebro está enseñando a tus músculos a ser mucho más eficientes y grandes. Después de dos meses, es cuando se da lugar a los rompimientos en las fibras musculares.
- En este punto, es donde los levantadores de pesas se estancan y pierden el rumbo, ya que tenían un programa que los llevó a este punto y ahora dejará de funcionar por que el cuerpo ya está acostumbrado a eso que haces y necesita algo nuevo y más fuerte (más peso, más repeticiones, etc).
- La sobrecarga progresiva. Esto es algo que debes tener muy en cuenta a la hora de ganar masa muscular, ya que es la mejor forma de aumentar el nivel de rendimiento. Para saber cuándo debes aumentar el nivel, debes prestar especial atención al momento en el cual el peso que estás levantando ya no sea pesado para ti o puedas hacerlo con mucha facilidad.
- ¡No te estanques! rétate a ti mimos una y otra vez con más y más peso para que puedas ir mejorando y no pierdas tiempo. Con esto, la ganancia muscular está completamente asegurada.