Correr es una gran manera de tonificar su cuerpo, estimular su sistema cardiovascular y aliviar el estrés.
Para que sea más fácil y cree un hábito en su vida debe seguir ciertos consejos para que no deje de correr al segundo día.
8 consejos para mejorar su rendimiento corriendo
- 1: Lento y constante.
Se necesita mucho tiempo para entrenar para podrían pasar semanas o incluso meses para que pueda adaptarse al ritmo. Inicie a un ritmo lento y aumente progresivamente. De esta manera no sólo evitara lesiones, también construirá una base sólida para que su cuerpo pueda manejar el estrés y las tensiones.
- 2: Utilizar el calzado apropiado.
Es importante invertir en un par de zapatillas para correr. Pase por una tienda profesional y consulte con expertos. Sus tobillos, sus piernas y todo su cuerpo se lo agradecerán. También correrá mejor potenciando el resultado.
- 3: Saber cuando parar
Su cuerpo le dirá cuando debe detenerse ejercicio. Usted puede sentirse mareado, sin aliento o incluso agotado. También puede sentir dolor en las articulaciones o los músculos. Aprenda a reconocer estos signos y si se sientes así, disminuya la velocidad o deténgase. No hay nada de malo en tomar un descanso.
- 4: Estiramiento de inicio.
Esto debería ser algo obvio, pero la mitad de las personas que realizan ejercicio a diario, no incorporan a su rutina el estiramiento antes de correr y al terminar. Y es especialmente importante para un corredor que haga ejercicios de calentamiento. De esta manera evitara lesiones, también fortalecerá sus músculos. Estirar suavemente antes de ejecutar la actividad ayuda a preparar los músculos.
- 5: levantamiento de pesos y andar en bicicleta.
Trabajar con pesas le ayudará a entrenar los diferentes músculos de su cuerpo (y es la forma más fácil de tonificarlo). También dará a su cuerpo un descanso de los movimientos repetitivos de la carrera.
- 6: Comer.
Alimentando su cuerpo con los tipos adecuados de alimentos, es extremadamente importante cuando se entrena para cualquier tipo de ejercicio. Lo que come después de una carrera es fundamental para ayudar a recuperarse y estar mejor para la próxima vez.
- 7: Manténerse hidratado.
Correr le hará sudar. Para reponerse, asegúrese de tomar grandes cantidades de agua antes, durante y después de correr. Si no está hidratado, se sentirá débil, y el ejercicio será mucho más difícil. Además evita la deshidratación.
- 8: Cuidado con lo que se bebe
Algunos corredores profesionales beben café o batidos o bebidas deportivas. Sea prudente al tomar bebidas con cafeína, ya que puede contribuir a la deshidratación
Adorabili capi реr neonati, bambini еd ragazzi.
Hola quiero preguntarles si consideran recomendable correr a los 12 años, o en esa etapa de crecimiento sería mejor no realizar esta actividad. gracias. agradezco respuesta a : «roxymederos@montevideo.com.uy»».
Por supuesto que es recomendado correr a cualquier edad, aunque siempre adaptando la forma de correr según cada persona (no es lo mismo una persona con diabetes que alguien que tenga asma u otro que no tenga enfermedad) y también a los objetivos como pueden ser velocidad, resistencia, etc…
El artículo me pareció genial. Es importante tomar en cuenta varios factores para poder disfrutar y sacar provecho de esta actividad. Encontré en 1001 Consejos otro artículo con puntos compelemntarios que bien podrían servir. El link es el siguiente:
http://mipagina.1001consejos.com/forum/topics/tonificar-el-cuerpo-6-consejos