¿Qué Alimentos Se Deben Comer Antes De Ejercitarse? (Parte I)

Qué Alimentos Se Deben Comer Antes De Ejercitarse1

Muchas personas piensan erróneamente que no se debe comer ates de ejercitarse. Pero varios estudios demuestran que este es un error enorme. El comer ates de ejercitarse te ayudará a conseguir mejores resultados. Eso sí, no vale comer cualquier cosa antes de hacer ejercicio, en este posteo te contaremos cuales son los alimentos que se deben comer antes de ejercitarse.

Alimentos que se deben comer antes de ejercitarse

Zumos

Los zumos no sólo son refrescantes, fáciles de comer y de digerir, sino que también te llegan de energías. Debido que este pasa directamente a tu torrente sanguíneo. Un zumo de vegetales y frutas, antes de comenzar tu entrenamiento, será un shock de energía que te servirá para enfrentar estupendamente la jornada.

Lo ideal es que mezcles frutas y verduras, por ejemplo manzana y apio, remolacha y naranja o la combinación que más te apetezca.

Hidratos de carbono

Debes tener un gran cuidado en este punto, no debes consumir cualquier hidrato, sino aquellos que actúen como aliados de tu entrenamiento. Para eso no debes consumir alimentos muy procesados, ni con mucho azúcar ni fritos.

La glucosa te dará un gran aporte de energía, se la puede incorporar al comer antes de ejercitarse una manzana o un plátano. También puedes consumir estas frutas en un batido 300 ml te darán la energía suficiente.

Semillas de Chía

Son pequeñas y sin gracia, pero el consumirlas le aportará a nuestra salud miles de beneficios. Las semillas de chía son ricas en:

  • fibras
  • ácidos grasos omega 3
  • proteínas
  • calcio

Otra de las ventajas que tienen estas semillas es que absorben agua con facilidad, lo que contribuirá a que te mantengas hidratado.

No es necesario que comas estas semillas a puñados, puedes incorporarlas en los zumos, los batidos, ensaladas o caldos. En estos últimos casos, conviene romperlas un poquito, para que suelten sus aceites.

Alimentos que te protegen de los calambres

El comer antes de ejercitarse alimentos ricos en potasio, magnesio y calcio. Algunos alimentos que contienen estos minerales son los plátanos, las semillas, avellanas, patatas dulces, granos, nueces, judías blancas y germen de trigo.

En el siguiente posteo seguiremos desarrollando cuales son los alimentos que se deben comer antes de ejercitarse.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.