Consejos de nutrición y actividad física en CUARENTENA

0

La extensión del confinamiento hace que las personas alteren de forma notable su alimentación. Aquellas personas que están preocupadas por sus prácticas nutricionales, podrán encontrar en este post una serie de recomendaciones para no descuidar la correcta alimentación aún en tiempos de cuarentena. El objetivo: mantener un buen estado nutricional y combinarlo con actividad física para no engordar a causa de las limitaciones de actividad que ocasiona el aislamiento.

Alimentacion 1

1. Diseña tu menú

Un primer consejo para mantener una buena alimentación durante la cuarentena es diseñar el menú de tu desayuno, almuerzo, merienda y cena. De esta forma, evitarás comprar a las apuradas y entrar en pánico si se acerca el horario de cierre de los negocios y no has terminado tus compras.

2. Cuida el consumo de azúcar

Esto es muy importante en general, pero aún más si tienes niños pequeños. Es normal aumentar el consumo de golosinas y alimentos azucarados en tiempos de cuarentena, pero para tener una buena nutrición hay que ponerse límites.

3. Has las compras después de comer

Este es un buen truco para ayudar en tu dieta y correcta nutrición en tiempos de cuarentena. Ir a hacer las compras después de comer, y siempre con una lista, te ayudará a comprar las cosas esenciales y a no ceder a los caprichos. Si vas con la panza vacía, es muy probable que tu mente te juegue una mala pasada y compres mucha comida chatarra.

4. Dedica al menos 30 minutos a la actividad física

La cuarentena y estar en casa casi todo el día harán que nos volvamos, si es posible, aún más sedentarios que de costumbre. En estos tiempos de aislamiento obligatorio, es muy importante hacer por lo menos 30 minutos al día de actividad física, movernos por la casa, hacer algún ejercicio. Puedes consultar en las redes sociales, en YouTube y en otras redes para encontrar toda clase de rutinas para hacer en el hogar.

Alimentacion 2

5. Incluye verduras

La inclusión de verduras en nuestra dieta siempre es recomendable, pero en tiempos de aislamiento aún más. Se recomienda ingerir entre 3 y 5 verduras distintas en cada comida para garantizar la variedad de vitaminas y minerales que necesita nuestro organismo para una correcta nutrición. El objetivo de una dieta balanceada es obtener un sistema inmune fuerte, mejorar la digestión y elevar los niveles de saciedad para no estar todo el tiempo comiendo, con sensación de vacío que nos lleva a comer de forma inadecuada.

6. Cuida los horarios

Un último consejo relacionado con la nutrición y la correcta alimentación en tiempos de cuarentena, es respetar y diferenciar los horarios. No comas mientras trabajas, dedica tiempo a cada una de las comidas y no saltees ninguna. Intenta crear una rutina y respetarla, de esa forma tu organismo seguirá acostumbrado a respetar una serie de horarios.

Estos son algunos consejos de especialistas del deporte y la nutrición para que puedas atravesar la cuarentena de forma sana. La alimentación y la actividad física no deben ser algo tedioso, ya que cumplen una función muy importante para seguir sanos y atravesar los tiempos de cuarentena con buena salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here