¿Cómo tener una alimentación sana y nutritiva?

1

La alimentación saludable y la nutrición son la clave para que nuestro organismo funcione en óptimas condiciones. Hoy en día, cuando se habla de tener un cuerpo fitness, se hace alusión a una rutina de ejercicios que nos mantenga en nuestro peso ideal, pero el trabajo físico debe estar acompañado por una buena rutina alimentaria, donde cubramos las necesidades energéticas de tu nuestro día a día, pero de forma equilibrada y balanceada.

alimentación 1

Deporte y alimentación

La actividad física, en forma de práctica deportiva o de rutinas de ejercicios, y la alimentación, van de la mano cuando nuestro objetivo es alcanzar un estado óptimo de salud y bienestar. No solamente porque tengamos como objetivo músculos torneados, sino porque un sistema de defensas fuerte contra las enfermedades y un mejor estado de ánimo se relacionan directamente con la realización de actividad física de manera regular, y una buena alimentación para nuestras células.

Lo que se denomina alimentación nutritiva, no es otra cosa que una dieta balanceada donde consumamos proteínas, carbohidratos, vitaminas, minerales y grasas saludables en las cantidades necesarias para nuestro organismo. Es muy importante que un nutricionista cree una guía para nuestra alimentación, ya que son profesionales especializados en detectar donde están las falencias o sobrantes en nuestra dieta cotidiana. ¿Pero la única relación entre fitness y nutrición es la elaboración de la dieta? La respuesta es no.

Energía para nuestro día a día

A la hora de conseguir un cuerpo fitness, necesitamos entrenar y hacer rutinas de ejercicios variadas, en lo posible con el acompañamiento de un entrenador personal que nos indique cuáles son los ejercicios que más nos benefician, las cantidades, ritmos y estilos para realizar cada entrenamiento. A esto, hay que sumarle una alimentación acorde al consumo energético que vayamos a realizar.

alimentación 2

Si nuestro día únicamente requiere el gasto de energía para los ejercicios físicos, tendremos un tipo de dieta, pero si además tenemos que ir de un lado a otro por trabajo, o pasar largas horas frente a la pantalla en alguna tarea de oficina, tendremos que adaptar tanto nuestra alimentación para sacarle el máximo provecho a lo que consumimos y no caer en los errores de alimentación permanente en pequeñas porciones, o a los ejercicios que realicemos porque hay que conservar y utilizar bien la energía. Por eso la relación entre alimentación y fitness es tan importante, porque se trata de un balance permanente entre lo que consumimos, cómo lo convertimos en energía y cómo lo consumimos.

Diseña una rutina fitness y una alimentación a medida

La clave está en el correcto diseño de tu rutina fitness, con ejercicios que abarquen los diferentes aspectos de tu cuerpo que buscas tornear, y una alimentación acorde. Evitar los alimentos procesados y de alto contenido graso, y acompaña las rutinas y la buena alimentación con el tiempo necesario de descanso. De esta forma, los músculos y articulaciones trabajarán y se relajarán, y el organismo en su totalidad podrá absorber y utilizar de forma óptimas los nutrientes. Un cuerpo fitness es la combinación equilibrada de actividad física, descanso y buena alimentación.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.