¿Cómo debe ser la alimentación correcta de un deportista?

¿Nos ayudas? PUNTÚA ESTE ARTÍCULO
¿5 estrellas?

Los deportistas de cualquier edad o género, necesitan de una alimentación especial que les brinde lo que requieren para el desgaste físico que representa practicar las actividades que realizan, así sea un deporte extremo, un deporte dirigido al hobbie o el gimnasio. Para cualquier deportista la alimentación debe es imprescindible y cumplir con dos funciones: nutrir y dar energía.

alimentación deportiva 1

Para empezar, ¿cuantas comidas debe tener al día un deportista? Lo usual y sano en personas sedentarias es de 3 o 4: Desayuno, almuerzo, merienda y cena. Pero a aquellos que tienen una vida más activa y fitness se le agregan un poco más de responsabilidad a la hora de comer, debido a su requerimiento energético y la necesidad del cuerpo a ingerir más vitaminas, proteínas y minerales. Lo más sano dentro de una dieta deportista es:

1) Desayuno
2) Colación de media mañana
3) Almuerzo
4) Colación de media tarde
5) Cena

Consejos sobre alimentación para deportistas hay tantos como dietas posibles, por eso hoy te daremos 5 consejos que además de ser imprescindibles, se adaptan a cualquier persona y estilo al momento de realizar deportes o actividades físicas.

1. Las comidas deben ser lo más variadas posibles, con muchos colores y sabores en el mismo plato para que a través de los alimentos puedan adquirir las vitaminas y minerales que sus organismos necesitan. Llevando una buena alimentación no será necesario incluir en la dieta suplementos alimentarios, vitamínicos o de otro tipo, con la alimentación variada y balanceada basta.

2. Algo muy importante es nunca, por motivo alguno, deben dejar de desayunar. Esta comida es el más importante y sustanciosa para el organismo, es el combustible con el que el cuerpo va a arrancar. Se pueden incluir en los desayunos lácteos, frutas de temporada y cereales, también es bueno que sea rica en carbohidratos y aportarte en promedio el 20% de la energía del día.

 

3. Incrementar la ingesta de fibra a través de verduras, cereales y pan. Todos estos alimentos contienen lo necesario para hacer funcionar un cuerpo de la manera correcta, e incluso con el deporte más extremo el organismo funcionará si hay una alimentación correcta y un balance entre proteínas, vitaminas y minerales.

4. Evitar el consumo de golosinas, refrescos, jarabes o azúcar parece tarea imposible, pero la realidad es que estos alimentos no aportan nada bueno e incluso muchos atentan contra la salud. Es importante evitarlos, no es necesario que sean quitados completamente de la dieta, sino consumirlos de una manera consciente y responsable. También se pueden intercambiar estos alimentos por frutas frescas o snack nutritivos como semillas o nueces.

5. Incluir en las colaciones frutas, frutos secos y lácteos además de evitar los alimentos procesados.

6. Mantener el cuerpo hidratado en todo momento es mantener el cuerpo funcionando. Es el consejo más importante y lo que hará a un buen deportista. Antes, durante y después del ejercicio son momentos ideales para consumir agua

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.