Alimentación saludable para hacer deporte

0

En el mundo del deporte, la alimentación es una de las claves para que el organismo tenga los nutrientes necesarios para alcanzar el estado físico deseado. Las dietas balanceadas, el consumo de alimentos variados y los batidos de sabores forman parte de las mejores alternativas para conseguir nutrientes de manera efectiva y optimizar el consumo energético para la práctica deportiva. Hoy exploramos algunos trucos de alimentación saludable para estar siempre en un alto rendimiento para hacer rutinas de ejercicios o la disciplina deportiva que deseemos.

batidos para una alimentacion saludable

¿Cuándo hay que comer?

Para aprovechar al máximo los nutrientes y evitar complicaciones, se recomienda comer por lo menos 45 minutos antes de hacer deporte. Esto le da tiempo al organismo para comenzar a incorporar a las células los principales nutrientes.

Además, se recomienda no hacer comidas muy abundantes. Si comemos “pesado”, nuestro cuerpo deberá destinar mucha energía a la digestión. Las comidas previas a un entrenamiento requieren ser livianas y fáciles de digerir, con mucha fruta y verdura.

Perseverancia y prolijidad

Un aspecto fundamental para lograr una buena alimentación para tu práctica deportiva, es mantener la perseverancia y ser prolijos en los tres elementos invisibles y básicos del entrenamiento: alimentación, hidratación y descanso. Los hábitos y rutinas alimenticias y de descanso son muy importantes para que nuestro cuerpo se vaya adaptando a los nuevos ritmos e intensidades de un entrenamiento que iremos volviendo más complejo e intenso a medida que alcanzamos nuevos objetivos.

La disciplina de la comida

La alimentación para el deportista no debe estar guiada por sensaciones, sino por disciplina y necesidad. Las cantidades de nutrientes deben ser las necesarias para utilizar en nuestra práctica deportiva, y una vez terminado el entrenamiento, hay que comer lo necesario para reponer dicha energía. De lo contrario, tendremos un organismo debilitado y propenso a las lesiones. Crear una disciplina para comer y entrenar es primordial para mejorar nuestro rendimiento deportivo y entrenar con mejores resultados para nuestro estado físico general.

También te pueden interesar estos consejos para una alimentación sana y nutritiva.

Entrenamientos intensivos requieren consumo de hidratos

Si vamos a realizar rutinas de entrenamiento de más de una hora de duración, es importante que consumamos hidratos en pequeñas pausas. Los batidos de sabores y las bebidas diseñadas para deportistas suelen contar con diferentes carbohidratos fundamentales para una rápida ingesta en medio de un entrenamiento de gran intensidad, como son la fructosa, glucosa, sodio, potasio y cloro. No hay que descuidar su ingesta, de lo contrario podemos encontrarnos con calambres o ser más propensos a las lesiones.

Comidas saludables en el día a día, y permitidos en las reuniones sociales

No hay que asimilar la alimentación saludable a una vida de privaciones en cuanto a la alimentación. En un cumpleaños o reunión social, comer una hamburguesa no hará que nuestro rendimiento deportivo caiga. Lo importante es tener un equilibrio, incorporar hábitos saludables de alimentación en nuestro día a día, y poder permitirnos algunas situaciones excepcionales cuando hay reuniones con amigos y salidas especiales. De lo contrario, podemos encontrarnos con dificultades y obstáculos desde lo psicológico que influyan negativamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.