Actividad física: consejos especiales para poblaciones especiales

Los adultos Mayores

Nadie es demasiado viejo como para no disfrutar de los beneficios de la actividad física regular. Debe ser de especial interés para los adultos mayores los ejercicios de fortalecimiento muscular, ya que pueden reducir el riesgo de caídas y fracturas de los huesos y pueden mejorar la capacidad de vivir independientemente.

Los padres

Los padres pueden ayudar a sus hijos a mantener un estilo de vida físicamente activo mediante el fomento y oportunidades para la actividad física. Los eventos en familia pueden incluir oportunidades para que todos estén activos.

Los adolescentes

La actividad física regular mejora la fuerza, construye el músculo magro y disminuye la grasa corporal. Puede construir huesos más fuertes para toda la vida.

Las personas que hacen dieta

La actividad física regular quema calorías y preserva la masa muscular magra. Es un componente clave de cualquier esfuerzo de la pérdida de peso y es importante para controlar el peso.

Las personas con presión arterial alta

La actividad física regular y ayuda a bajar la presión arterial.

Las personas ansiosas, deprimidas, o de humor cambiante

La actividad física regular mejora el estado de ánimo, ayuda a aliviar la depresión, y aumenta los sentimientos de bienestar.

Las personas con artritis

La actividad física regular puede ayudar a controlar la inflamación de las articulaciones y el dolor.

Las personas con discapacidad

La actividad física regular puede ayudar a las personas con enfermedades crónicas, o condiciones de discapacidad, ya que mejorar su resistencia y la fuerza de los músculos a la vez puede mejorar el bienestar psicológico y la calidad de vida mediante el aumento de la capacidad de realizar actividades de la vida cotidiana.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.