Tonificación en personas mayores: el aquaerobic

Tonificación en personas mayores: el aquaerobic

Llegados a una edad, sobre todo en edades maduras, las capacidades motoras van disminuyendo a lo largo del tiempo, provocando dolores articulares y tensiones musculares además de dolor en los huesos. Gracias a las innovaciones de los profesionales deportivos podremos crear una rutina de ejercicio perfecta para los más veteranos/as de la casa, velando por su buena salud y su rejuvenecimiento.

Apuesta por el “aquaerobic”, un ejercicio ideal para aquellas personas que quieran eliminar poco a poco los depósitos de grasa sobrantes del organismo así como para tonificar las piernas, los brazos y la cintura, creando una figura mucho más atractiva y saludable, ya que será una rutina adecuada para terminar con las terrible dolencia de la celulitis.

El efecto del agua hace que el ejercicio sea mucho más agradable, logrando un calentamiento de los músculos y tendones más adecuado, ayudando además al correcto funcionamiento del aparato circulatorio, facilitando la curación de aquellos procesos artríticos. El agua, por regla general, suele estar templada, con una temperatura que oscila entre los 29 y 30º C.

Los ejercicios del “Aquaerobic” se basarán en los levantamientos de brazos, realización de sencillas coreografías, los movimientos de piernas y tobillos o los entrenamientos de relajación que se intercalarán entre unos programas y otros.

También lo podrán realizar los niños, incluyendo programas en muchas ciudades más versátiles y entretenidos, como aquellos de padres e hijos o abuelas y nietos. No hará falta saber nadar para realizar esta rutina de entrenamiento ya que la piscina sólo cubrirá, normalmente, hasta la cintura de las personas que poseen una altura comprendida entre el intervalo de 1,60-1,68. Será también un programa efectivo para ejercitar la memoria, ya que los mayores y sus acompañantes podrán ir repitiendo los pasos que realizan el monitor o los monitores pudiendo disfrutar a la vez que escuchan melodías interesantes y muy entretenidas. ¡Os encantará volver a hacer deporte de una manera continuada!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.