Musculación

Cuando hablamos de entrenamiento para desarrollar masa muscular o de musculación, siempre encontramos varios ejercicios que se incluyen en una rutina, pero dentro de esta gran variedad de movimientos, vamos a destacar los tres mejores ejercicios de musculación.

Para ello vamos a comentar los tres mejores ejercicios de musculación que nos van a ayudar a tonificar nuestra masa y darnos ese cuerpo curtido que tanto ansiamos.

* Las sentadillas, trabajan los músculos de las piernas y glúteos, pudiendo hacer hincapié en los cuádriceps, en glúteos e isquiotibiales. Según pongamos nuestros pies podremos hacer e ejercicio en los aductores o abductores.

* Press de banca, este es un ejercicio muy completo para desarrollar los músculos del tren superior, sobre todo, pectorales, tríceps, deltoides y serratos. Este tipo de ejercicio de musculación, nos puede permitir desarrollar variaciones, pudiendo obtener diferentes ejercicios del pectoral, según cambiemos la separación de las manos en el agarre de la barra o según bajemos la barra más cerca del mentón o en las cercanías de la parte inferior del torso ó inclinemos el asiento.

* Peso muerto, este ejercicio trabaja principalmente el tren inferior, sobre todo, glúteos y femorales, aunque también podemos trabajar la zona lumbar. Para su buena realización este ejercicio requiere un movimiento de buena técnica para que nos de los resultados esperados.

La realización de estos ejercicios nos lleva a poder combinar varios músculos al mismo tiempo, por lo que nos producirán un gran estímulo para el crecimiento muscular. Son ejercicios compuestos que permiten variaciones y que además de ayudarnos a hipertrofiar y ganar fuerza, pueden hacer mejorar nuestro sistema cardiovascular.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.