Ejercicios para Realizar con Pelota

El uso de las pelotas de pilates es cada vez mayor, pues ayuda a realizar ejercicios en los que se trabaja todo el tronco, sirviendo tanto estéticamente como para fines terapéuticos.

Se pueden comprar en varios sitios, y también online. Los precios de las pelotas de pilates rondan los 10 euros como en esta web de compras online.

Ahora bien, repasamos algunos ejercicios:

  • pelota pilatesAl sentarnos sobre la pelota esta tiende a aplastarse y a girar hacia el lado opuesto, lo que debemos hacer es mantener el equilibrio, para que la pelota no se deslice.
  • Manteniendo la cadera de una manera neutral, contraiga y dilate el abdomen, doble la espalda paulatinamente, mantenga el abdomen bien contraído, manteniendo el equilibrio vuelva a la postura inicial.
  • Con los pies apoyados en el suelo, con las rodillas dobladas en ángulo recto y la columna derecha, mirando hacia el frente coloque las manos detrás de la nunca entrelazando los dedos luego con el abdomen hacia adentro doble lentamente la espalda sin perder el equilibrio.

Con el abdomen debemos mantener el equilibrio, estire los brazos y gire hasta mirar completamente hacia un lado.

  • Con los pies sobre el suelo y las rodillas dobladas formando un ángulo recto con la espalda derecha y mirando hacia delante estire los brazos estirados y las palmas hacia abajo gire a un lado y a otro completamente.
  • Apoyando la espalda contra la pelota, estire las piernas, contraiga los glúteos y álcelos y vuelva a la posición de inicio. Colocándose en cuclillas con la cola en el piso, ponga las manos sobre la pelota y los hombros contra la misma, imagine una línea entre la cabeza y las rodillas y con la cadera y los glúteos contraídos elévese lentamente.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.