Ejercicios para el cuello.

El mejor ambiente para poder realizar estos ejercicios es al aire libre, en el caso de que esto no sea posible la habitación deberá estar bien ventilada y se recomienda escuchar música relajante. Recuerde controlar la respiración, inspirando por la nariz y exhalando por la boca.

Colóquese en el piso sobre una colchoneta boca arriba, flexione las rodillas y apoye los pies contra el piso, respire suavemente siguiendo los consejos detallados anteriormente. Lo que debe hacer es apoyar el cuello contra el piso y deberá sentir como la columna también se va estirando contra el suelo, al igual que el cuello. Manténgase en esa posición durante un minuto y repita la acción siempre con movimientos suaves y moderados.

Permaneciendo acostado y en la misma posición, realice movimientos circulares con la cabeza hacia ambos lados , procure no levantar los hombros del piso y mantenga la columna relajada.

Con la parte de atrás de la cabeza contra el piso, gire la pera hacia el lado del hombro, siempre relajado sin que el estiramiento le cause molestias.

En posición sentado o parado gire la cabeza lo más que pueda sin que le cause dolor, hacia ambos lados. Colóquese el dedo índice unos centímetros antes de la nariz y trate de tocarse el dedo y vuelva hacia atrás. Luego dirija la oreja hacia el hombro y hacia el otro procure no levantar los hombros. Mueva el mentón hacia atrás y hacia delante suavemente y por ultimo realice un circulo hacia ambos lados.

Parado coloque sus manos en la nuca y empuje las manos y a la vez haga fuerza para resistir, mantenga la posición durante algunos segundos y descanse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.