Ronaldo, el mejor pichichi mundial

El apodo del magnífico goleador del Athletic Club Rafael Moreno Aranzadi, “pichichi”, sirvió para dar nombre al “premio pichichi”, un título honorífico concedido anualmente por el diario deportivo Marca al jugador que más goles marque en una temporada de Liga española de fútbol.

El primer futbolista que este premio fue Telmo Zarra en la temporada 1952-53. A partir de entonces, muchos han sido los galardonados con el “premio pichichi”, entre los que podemos destacar a Alfredo Di Stefano, con cinco “pichichis”, Enrique Castro “Quini”, con otros tantos, y ya en la actualidad a Cristiano Ronaldo.

Ronaldo ya consiguió el trofeo “pichichi” en la temporada 2003-04, y en la temporada actual va camino de volver a conseguirlo.

En lo que va de temporada lleva 52 goles en 53 partidos, tras el doblete conseguido ante el Villarreal. Los goles han sido repartidos de la siguiente forma: 39 en Liga, 7 en Copa del Rey y 6 en Champions League.

Y no sólo por eso se le considera el mejor “pichichi” mundial: en dos ocasiones ha marcado cuatro goles en un mismo partido y, en otras cinco, ha hecho hat-trick (marcar 3 goles en el mismo partido). Además, 14 de sus asistencias terminaron en otros tantos goles, así que casi podemos afirmar que Ronaldo ha conseguido 66 goles.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.