España, territorio ‘Golf’ – ¿Por qué se Juega cada vez más al Golg?

beneficios jugar golf
El golf es beneficioso para todas las edades

Bajo la pesada losa de la etiqueta ‘deporte elitista’ o ‘deporte de los ricos’, el golf no solo ha ido sobreviviendo sino que se ha ido haciendo un hueco entre las preferencias deportivas de personas de todo el mundo. En España, cada vez son más los que se aficionan a esta práctica que permite estar en forma y disfrutar además de las bondades de la Naturaleza y el ocio al aire libre. La mejor muestra de ello es que en nuestro país contamos con excelentes instalaciones, algunos de los mejores campos de golfLas Brisas en Marbella, Sotogrande en Cádiz, el Villa de Madrid- de Europa están aquí.

Deportistas y aficionados se han ido rindiendo a la evidencia: además de que hoy en día tomar unas clases de golf no es nada caro y hay precios accesibles para todos los públicos, la realidad habla de una disciplina que permite mantener el estado de forma y mejorar notablemente la salud y el bienestar personal. Lo mejor es que pueden practicarlo personas de todas las edades y condición física, lo que lo convierte en un deporte con gran potencial a medio y largo plazo.

¿Por qué practicar Golf?

Una de sus principales cualidades, según expertos y profesionales, es que tiene lugar al aire libre. Esto es excelente para el corazón y para el cuerpo en general. Estar en contacto con la Naturaleza es igualmente beneficioso para el estado anímico de las personas, por lo que no se debe obviar su componente terapéutico, a nivel “psicológico”.

En lo que respecta al físico, a pesar de lo que pueda parecer, el Golf requiere de fuerza y mucha destreza. El movimiento repetido de giro del cuerpo y el esfuerzo constante que realiza la espalda hace que la musculatura de los golfistas se ejercite y se desarrolle más que la de otros deportistas. Los abdominales, dorsales e isquiotibiales también se van a ver reforzados por la contracción y concentración que requiere darle a la pelota, ¡no es cualquier cosa!

Por último, la guinda que hace que el golf sea un deporte muy completo y que sirva para mantenernos en forma: el caminar. En algunos campos, especialmente en los de mayores dimensiones, de 18 hoyos, se anda bastante. Entre hoyo y hoyo, en vez de coger un buggie, se recomienda ir paseando, o bien andando a paso firme, como se prefiera. Esta es una de las mejores actividades para activar la circulación cardiovascular, algo que recomiendan todos los médicos.

Teniendo en cuenta todos estos factores, estamos seguros de que entenderéis porqué decimos que el golf es una disciplina deportiva con futuro. Muchas personas están iniciando a sus hijos en ella, apuntándolos a clases en centros y clubes, y la verdad es que la sensación que se tiene es que a los peques les está gustando mucho el golf. Parece ser que tenemos cantera para rato…


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.