Enrojecimiento de la cara después de hacer ejercicio

¿Qué causa del enrojecimiento de la cara después de hacer ejercicio?

Hay muchas causas de la rojez en la cara. Al iniciar el ejercicio, el cuerpo genera una gran cantidad de calor, de la fuera del calor total generado, sólo una cuarta parte es realmente utilizada, en el ejercicio. El calor restante permanece en el cuerpo, por lo tanto, el mecanismo del cuerpo tiene que asegurarse de que el cuerpo no se sobrecaliente.

¿Para qué se utiliza mecanismo de sudoración?

Para la activación de las glándulas sudoríparas en el cuerpo, aumenta la circulación de la sangre a todas las partes del cuerpo incluyendo la cara. En el proceso, el corazón bombea la sangre oxigenada, que es calentada por el cuerpo, a la cara. La sangre caliente es responsable de cambiar el color de la piel al rojo. El nuevo suministro de sangre trae consigo una serie de nutrientes a la piel en tu cara, al mismo tiempo las toxinas y los desechos son expulsados del cuerpo. Sin embargo, además de tener la cara roja después de hacer ejercicio, si también tienes otros síntomas como fatiga, náuseas, mareos, puede ser debido a un sobrecalentamiento.

La rosácea es otra de las causas de la cara roja después del ejercicio. Las mujeres son más propensas a la rosácea en comparación con los hombres, y entre las mujeres las que se encuentran entre los 30 y 60 años. Aunque hay una serie de remedios caseros para la rosácea, es mejor buscar la opinión de un dermatólogo o cosmetóloga.


Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.