Protección al hacer ejercicio los días de calor

El ejercicio al aire libre puede ser un reto cuando la temperatura se eleva. Mantenerse seguro durante el tiempo de ejercicio en los días de calor es muy importante, por lo tantos deberás adoptar las siguientes medidas: beber suficiente líquido, usar ropa adecuada y el momento de su ejercicio tienes que evitar el calor extremo.

En la emoción de un partido de baloncesto o en la relajación de una ronda de amistosos de golf, no puedes notar como sube la temperatura, pero tu cuerpo si lo nota. Si haces ejercicio al aire libre en el calor, ten cuidado y sentido común para prevenir enfermedades relacionadas con el calor.

¿Cómo afecta el calor a tu cuerpo?

Hacer ejercicio en el calor pone tensión adicional al corazón y los pulmones. Tanto el propio ejercicio y la temperatura del aire aumenta tu temperatura corporal. Para disipar el calor, más sangre circula a través de tu piel. Esto deja menos sangre a los músculos, lo que aumenta tu ritmo cardíaco. Si la humedad es alta, tu cuerpo se enfrenta a más estrés porque el sudor se evapora rápidamente de la piel, y esto lleva que la temperatura corporal sea más alta.

En condiciones normales, la piel, los vasos sanguíneos y el nivel de transpiración se ajustan al calor. Sin embargo, estos sistemas de enfriamiento naturales pueden fallar si estás expuesto a altas temperaturas y a la humedad por mucho tiempo. El resultado puede ser una enfermedad relacionada con el calor, como calambres, agotamiento o golpe de calor.

Educación Física Temario Educación Física Musculación Actividad Física Abdominales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.