Tai Chi para la salud psicofísica y espiritual

0

Esta disciplina es una de las más practicadas de manera masiva. En su país de origen, la actividad es realmente popular y es normal observar a la gente en los parques y/o plazas durante las mañanas, ejercitando esos movimientos tan lentos y a su vez, fluidos.

iso-8859-15''Tai Chi para la salud psicofísica y espiritual

A pesar de sus movimientos tan suaves, cada uno de ellos está pensado especialmente para la defensa y la lucha cuerpo a cuerpo, sea desarmada o armada. Actualmente el Tai Chi es considerado como una práctica física y espiritual, beneficiosa para la salud y para la mente, ya que está constituida principalmente por una técnica de meditación. A pesar de ser un deporte de competición, muchas personas lo realizan por el simple hecho mejorar su salud, relajarse y distraerse, olvidando los problemas y/o analizándolos desde otro punto de vista.

 Ocho condiciones para poder practicarlo

Como en toda práctica, existen sus condiciones y llevando al pie de la letra a éstas, los beneficios son mayores. Se recomienda siempre olvidarse de tener encima el reloj y/o celular; vestirse con calzado de fibras naturales, ropa suelta en especial en la cintura; practicar al aire libre y sobre hierba o tierra y, evitar las olas intensas de calor o tormentas grandes; esperar media horas después de haber practicado para ducharse y si has comido antes, tratar de que el organismo ya haya elaborado su digestión para poder sentirse realmente cómodos a la hora de comenzar con el Tai Chi.

 Beneficios del Tai Chi

Los beneficios de esta disciplina se dividen en tres niveles: físico, mental y energético. En cuanto a nivel físico, la práctica hace que la fuerza y la flexibilidad del cuerpo aumenten, la respiración se corrija, las tensiones reduzcan y la circulación mejore. A nivel mental, se llega a un estado de serenidad, apertura, tolerancia y condescendencia. A nivel energético, la energía fluirá por el cuerpo fortaleciendo así al sistema inmunológico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.