Consejos y niveles para una rutina de ejercicios en casa

Hacer ejercicios y entrenar en casa representa una gran ventaja a la hora de acomodar horarios. En el día a día puede volverse complejo arreglar horarios para ir al gimnasio, por eso aprenderemos algunas recomendaciones para armar tu propia rutina en casa y entrenar aprovechando al máximo el tiempo disponible.

Consejos fundamentales para diseñar tu rutina de ejercicios en casa

Lo primero que tienes que pensar al diseñar una rutina de ejercicios casera es en las posibilidades reales de llevar a cabo tus actividades. Por supuesto que la motivación te ayudará a empezar a entrenar, pero no sirve diseñar un plan de máxima intensidad si no vas a poder llevarlo a cabo de manera completa.

Ten en cuenta tu objetivo. No es lo mismo la rutina de ejercicios que debes diseñar para perder medidas en la cintura, que la rutina para lograr una musculatura marcada como los modelos de televisión o la rutina de ejercicios para perder grasa en zonas rebeldes.

El diseño de ejercicios en casa también tiene que estar relacionado con los tiempos que desees invertir. Ten en cuenta que tendrás que dedicarle tiempo a tu entrenamiento. Diseña una rutina con los tiempos que puedas dedicar sin que eso suponga cansarte o hastiarte de la propuesta.

Cuando ya tienes armada tu rutina y los tiempos que vas a dedicar a los ejercicios, debes prestarle atención al espacio donde vas a llevar adelante tu entrenamiento. Necesitas una zona libre para realizar las flexiones de brazo, para saltar, extender los brazos y hacer lagartijas, entre otras. Por suerte, con unos dos metros cuadrados tendrás suficiente. Dependiendo del tipo de ejercicio que vas a hacer, puedes precisar un poco más de espacio.

Como último consejo para empezar a pensar tu rutina de ejercicios en casa, busca un aliado. Una buena manera de mantener la motivación para entrenar es que un amigo también entrene. No importa si no hace las mismas rutinas o no trabaja junto a ti, pero si tener alguien con quien compartir avances, dificultades y recomendaciones. Un aliado en el entrenamiento para establecer desafíos y metas que te ayuden a superarte y exigirte un poco más cada día que pasa.

Niveles de dificultad

Al empezar el diseño de una rutina de ejercicios en casa, debes pensar en el nivel de exigencia y entrenamiento previo. Existen ejercicios propios del nivel principiante, con ejercicios que trabajen grupos de músculos generales y una intensidad de 3 días a la semana. O un nivel intermedio que ya empieza con rutinas un poco más exigentes en cuanto a la especificidad de los músculos o los días de entrenamiento.

El nivel avanzado en las rutinas de ejercicios requiere un entrenamiento previo que te permita trabajar sin ayuda de un entrenador personal músculos específicos y con intensidades elevadas. De esta forma, obtienes resultados propios de un deportista que mantiene la forma y la resistencia de sus músculos, pero aprovechando la comodidad de poder entrenar en casa. Dependiendo de tu punto de partida, puedes tardar más o menos tiempo en llegar al nivel avanzado, o quizás tu objetivo es simplemente mantenerte en forma. Pero eso lo decidirás mientras das los primeros pasos en el diseño de tu rutina de entrenamiento con ejercicios en casa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.