Skateboarding

El skateboarding es un deporte que se basa en deslizarse subido a una tabal con ruedas llamada skate, y que a su vez tienes que ir haciendo movimientos impactantes con el skate, normalmente levantándolo del suelo.

Este deporte se desarrolló en los años 60, como sustituto en la tierra del windsurf, siendo casi igual el interés como la intensidad, pero simplemente cambiando el agua por la tierra. Un reportaje hecho en el año 2002 por todo el mundo, escatimó un dato aproximado de que había unos 40 millones de skaters en el mundo, de los cuales el 84% eran menores de edad, lo que se hace ver que es un deporte que mueve mucho a los adolescentes.

El skate debe de estar hecho a la medida de la persona que lo vaya a utilizar, porque debe de sentirse seguro sobre él, esto hace que los skates suelan ser diferentes. Puede estar hecho de madera fibra de vidrio o de fibra de carbono para reforzarlo de mejor manera en sus ejes, aunque la madera es la que mejor se acomoda.

A los tipos de diabluras que se hacen encima de un skate se le denominan trucos, que dependiendo del truco y su dificultad, se suele encajar dentro de distintas modalidades.

Hay multitud de concursos de skateboarding, en los que se parte con un tiempo fijo, y en ese tiempo debe de intentar de hacer todos los trucos posibles, a mayor dificultad de esos trucos y mejor manera de llevarlo a cabo, más puntos recibe.

El skateboarding es un deporte que debe de equiparse bien, ya que la posibilidad de caídas es muy elevada, sobretodo al intentar hacer trucos, por eso es obligatorio el equiparse con casco, muñequeras y rodilleras, aún así, tener siempre un mínimo de precaución para evitar lesiones o roturas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.