Cosas a tener en cuenta al practicar deporte las mujeres embarazadas
Cuando una mujer decide practicar deporte estando embarazada, se de tener en cuenta que esto debe ser bajo revisión médica, y la persona debe acudir a la consulta siempre que se sienta mal o al menos una vez por semana.
Consejos para mujeres embarazadas que hacen deporte
Las mujeres embarazadas deben hacer ejercicios aeróbicos en una intensidad media. La frecuencia en los latidos, siempre se debe mantener a menos de 140 latidos por minuto.
Para una embarazada, el ejercicio ha de hacerse de forma regular, consiguiendo así una estabilidad. No sirve por ejemplo, hacerlo durante una semana y luego parar y retomarlo al mes. El programa idóneo debe tener entre 3 y 4 sesiones por semana de al menos 20minutos cada una.
Una mujer embarazada debe evitar los deportes en los cuales se tenga que competir, así como hacer ejercicio en lugares muy cerrados o caminar de forma brusca la cantidad y la calidad de los mismos
En caso de que la mujer embarazada decida hacer ejercicio de un manera intensa, este no debe ser por más de 15 minutos y siempre controlando los latidos. Nunca debe hacerlo los días que hace mucho calor, ya que se puede deshidratar sin darse cuenta por un aumento de la temperatura.
Antes de empezar a hacer ejercicio, se debe realizar un calentamiento previo que ayude al cuerpo a prepararse y al finalizar, otro. Este debe llevar a menos 5 minutos, en los que se harán estiramientos suaves acompañados de una buena respiración.
Nunca practicar deportes de contacto así como los deportes que requiera de movimientos de gran amplitud.
El yoga no es recomendado para las embarazadas, ya que no son aconsejables las posturas estáticas por largos periodos de tiempo. Además puede provocar mareos serios cuando se intente caminar de postura.