En el posteo anterior comenzamos a desarrollar el tema de cuáles son los alimentos que se deben comer antes de ejercitarse. Te contamos sobre la importancia que tiene el comer antes de ejercitarse. En este posteo seguiremos desarrollando el tema, para que a través del entrenamiento y la alimentación puedas estar muy saludable y en forma.
Alimentos que se deben comer antes de ejercitarse
Aguacates
Esta esta es una fruta muy versátil con muchísimas propiedades que se puede comer antes de ejercitarse. Aporta grasas pero de las buenas, Vitamina B y magnesio.
El aguacate se puede consumir de muchísimas formas, no solo en guacamole. Puedes comerlo en ensaladas dulces o saladas, en batidos o licuados, y ni contarte si haces un puré con unas gotas de limón y sal y lo untas sobre tostadas de pan integral. ¡Delicioso!
Té verde
Si tienes un metabolismo un poco lento, el beber té verde todas las mañanas lo acelerará. Y aportará a tu organismo una gran cantidad de beneficios. Existen muchos estudios efectuados sobre las propiedades de esta bebida.
El beber entre 4 y 5 tazas al día de esta infusión fortalecerá tu sistema inmunológico, te calma tus nervios, y acelera tu metabolismo. Incluso puedes incluir té verde en los licuados o batidos vegetales. Además de darle un estupendo sabor, potenciará los efectos.
Aperitivos saludables
Esta es una muy buena manera de incorporar alimentos que se deben comer antes de ejercitarse. Algunas sugerencias para aperitivos que se pueden comer antes de ejercitarse son:
- Ensalada de tomate y huevo duro
- pan integral untado con margarina orgánica
- Plátano con cereales y semillas de girasol
- yogurt desnatado con frutas frescas y semillas
- Si te levantas muy temprano por la mañana y vas con el tiempo justo. Puedes consumir unas barras de cereal, o alguna pieza de fruta con cereales.
Conclusión
Para obtener buenos resultados al entrenarte, debes alimentarte debidamente. Con una dieta muy equilibrada que lo contenga todo, carnes blancas, carnes rojas magras (en menor cantidad), legumbres, verduras y frutas.
Para que tu entrenamiento rinda sus frutos, debes complementarlo con una muy buena dieta, de otra manera todos tus esfuerzos pueden no dar los resultados esperados.