La mejor manera de perder peso después del parto

No existe una fórmula mágica para bajar de peso después de tener un bebé, pero puedes adquirir hábitos más saludables.

1. Amamantar

Muchos rumores rodean a los efectos de la lactancia materna en los cuerpos de las mujeres, los pechos caídos, las estrías, pero la lactancia materna es una forma infalible para bajar de peso. La lactancia materna es probablemente una de las principales intervenciones posparto que no sólo beneficia a los recién nacidos, sino también a la madre. En promedio, las mujeres que amamantan pueden quemar hasta 600 calorías extra por día.

2. Ponte en movimiento

A pesar de que no todas pueden permitirse un costoso entrenador para ayudar a perder kilos, algo tan simple como una caminata diaria puede ayudar a perder peso. Cuando hablamos de ejercicio, no significa ir a una clase todos los días, es sólo una actividad física, cualquier cosa, desde caminar a paso ligero a montar en bicicleta o la natación. Una hora de caminata moderada quema aproximadamente 300 calorías.

3. Comer por una

Ahora que el bebé ya nació, deberás eliminar la frase “comer por dos.” Y no hay mejor momento que este para frenar tus antojos de alimentos chatarra. Deberás consumir alimentos ricos en nutrientes, tales como vegetales, carnes magras y carbohidratos complejos, que te harán sentir satisfecha por más tiempo.

4. Considera la posibilidad de un profesional

Si tienes problemas para realizar una dieta y una rutina de acondicionamiento físico, lo mejor es consultar con tu obstetra o con un dietista, este creara un programa para perder peso individualizado para ti.

Los pasos de estrategia para perder peso después del parto pueden parecer muy lentos, pero hay que recordar que ganaste tu peso durante el embarazo gradualmente, y quitarlo también es un proceso gradual.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.