
Los investigadores realizaron el estudio en 138 adultos mayores de 50 años que sufrían de problemas leves de memoria, pero no tenían demencia. Una porción del grupo fue asignado a participar en una sesión de 50 minutos de ejercicio tres veces por semana, mientras que el resto no fue asignado a ningún ejercicio.
El ejercicio consistió en sesiones de actividad física moderada como caminar.
Después de 24 semanas, los participantes en el grupo de ejercicio tenían una función cognitiva significativamente más altas y exhibían menos síntomas de la demencia de los participantes en el grupo de control.
«Para nuestro conocimiento, este juicio es el primero en demostrar que el ejercicio mejora la función cognitiva en adultos mayores con objetivos y subjetivos deterioros cognitivos leves», dijeron los investigadores. «Los beneficios de la actividad física fueron aparentes después de seis meses y persistieron durante al menos otros 12 meses después que la intervención había sido suspendida».
Los investigadores observaron que el ejercicio regular es muy conocido para proporcionar una amplia variedad de beneficios a la salud.
«A diferencia de los medicamentos, se encontró que no tienen ningún efecto significativo en el deterioro cognitivo leve a los 36 meses, “la actividad física tiene la ventaja de beneficiar la salud y no se limita solamente a la función cognitiva, como ha sugerido por los hallazgos sobre la depresión, la calidad de vida, las caídas, la función cardiovascular y la discapacidad «, dijeron.
Todo sobre educación y actividad física en una web.
Oposiciones, musculación, clases colectivas, deportes y educación




