Beneficios para la vejez de la ACTIVIDAD FÍSICA

Entender la importancia de la actividad física para el estado de salud en general es sencillo, pero aún así hay personas que no encuentran tiempo o motivación para realizar algún tipo de actividad física. Cada día hay nuevos descubrimientos acerca de los múltiples beneficios que supone para la salud, la realización de determinadas cantidades de tiempo de actividad física en el día a día.

La sociedad actual está cayendo peligrosamente en niveles de sedentarismo nunca antes vistos, y la necesidad de aumentar la actividad física diaria se vuelve una necesidad imperiosa. Por eso, al hablar sobre los beneficios de la actividad física se vuelve importante hacerlo desde un enfoque atractivo para los más jóvenes, y también para las personas de edad avanzada que verán prolongada y mejorada su calidad de vida.

Los principales beneficios que trae la actividad física

La actividad física es la clave para mantener el cuerpo funcionando a un buen nivel, teniendo en cuenta la nutrición y el movimiento. El ejercicio realizado de manera regular mejora el funcionamiento de los pulmones y el corazón, ayuda a quemar el exceso de calorías ingeridas y a mantener el beso bajo control. A su vez, el ejercicio permite mejorar la fuerza muscular, aumentar la flexibilidad de las articulaciones y mejorar la resistencia general de nuestro organismo en su totalidad.

Por otra parte, la actividad física reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte en la mayoría de los países desarrollados, y además la práctica habitual de deportes o actividad física reduce los riesgos de sufrir un accidente cerebrovascular o enfermedades como el cáncer de colon, diabetes y presión arterial alta.

¿Te cuentas entre las personas que no disfrutan de las visitas al médico? Otra razón para hacer actividad física de manera regular. Está comprobado científicamente que las personas que practican deportes o realizan actividad física de manera regular van menos veces al médico y reducen la tasa de hospitalización e ingesta de medicamentos.

Mejorando la calidad de la vejez

Otra razón para realizar de forma regular actividad física es disfrutar de una mejor edad adulta. Estamos ante una de las etapas clave para mantener un régimen de actividad física regular. Las personas de edad avanzada que hacen ejercicios habitualmente enfrentan mejor las enfermedades crónicas como la osteoporosis, la hipertensión, la diabetes o las enfermedades coronarias. Con un estilo de vida saludable incluso es posible evitar la aparición de estas enfermedades, o retrasarlas aún más.

Elegir lo que más te guste

Es importante que el ejercicio no sea un sufrimiento. Por eso se recomienda la elección de deportes o actividades físicas que resulten divertidas. Al practicar deportes o actividad física hay que divertirse y aprovechar el aporte a un estado de ánimo más positivo. Por eso, no hay que forzarnos a una actividad específica, sino elegir aquella que nos brinde alegría y un mejor estado físico en general.

Puede ser la caminata, andar en bicicleta, natación u otras alternativas. Lo importante es que el practicante elija el estilo de deporte o actividad que realmente lo represente y le permita realizar las rutinas sin vivirlo como una obligación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.