Ejercicios de musculación en casa, aprende como hacerlos

Muchas veces no podemos acercanos al gimnasio por falta de tiempo, pero eso, es bueno que sepamos como podemos sacar algo de musculatura en casa, sin prisas y en el horario que queramos.

Ejercicios para sacar la musculatura en casa

  • Sentadillas con mancuernas o pesas: Este ejercicio se hace de pie con los talones separados y los pies hacia fuera. Se toma una pesa con cada mano y con la espalda recta se flexionan las rodillas hasta el suelo y se vuelve  a la posición inicial.
  • Fondos de suelo o lagartijas:  Este es perfecto si no tenemos equipo para hacer ejercicio en casa porque lo único que necesitamos es nuestro propio cuerpo.  No hace falta explicación porque viendo la foto vas a saber rápidamente de qué estamos hablando. Si ponemos los codos pegados al cuerpo mientras hacemos este ejercicio se trabajarán mucho mejor los musculos de la espalda.

 

  • Gemelos de pie con pesas: Colocaremos un tablón, o un par de discos, en el suelo, situando las puntas de los pies encima y manteniendo los talones directamente sobre el suelo, con el tronco erguido y los brazos situados a los costados, sujetando dos mancuernas. A partir de esta posición inicial, elevaremos los talones tanto como sea posible, hasta la contracción total de los gemelos bajando a continuación lentamente hasta que los talones rocen el suelo. Las distintas posiciones, de punteras juntas con talones separados, pies en paralelo, y talones juntos con punteras separadas, localizarán el movimiento sobre la zona externa o interna respectivamente.

 

 

El peso medio de las mancuernas o pesas depende de la persona que las use pero está bien empezar a hacerlos con unas pesas de pesas de un kilo y medio a 4 kilos, dependiendo de la experiencia que tenga la persona con los ejercicios y si es hombre o mujer, ya que el hombre suempre podrá levatanr un poco más.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.