Calentamiento antes de correr

A la hora de correr se usa muchos músculos del cuerpo, por lo que es sobreentrenamientoimportante que antes de correr se calienten los músculos del cuerpo una media hora antes de comenzar a correr. Cuando se practica un ejercicio de calentamiento, lo que se está haciendo es aumentar el flujo de la sangre y hacer que los músculos sean mucho más flexibles  lo que mejora la capacidad de contracción y además es capaz de hacer que corramos por mucho más tiempo y además mejor.

Por qué es importante calentar

Cuando vamos a correr durante mucho tiempo, normalmente se necesita calentar un poco antes de empezar excepto cuando vamos a correr lentamente que equivale a un calentamiento.

Cuando corremos lentamente, estamos calentando los músculos gradualmente por lo que al cabo de 2º minutos podemos comenzar a correr más rápidamente hasta que lleguemos a la velocidad que queremos.

Para poder hacer carreras rápidas, se deben hacer estiramientos como zancadas  hacia delante y volver a colocar el pie en su lugar,  – estiramiento dinámico-.

En caso de hacer estiramientos estáticos, debes tener en cuenta que el cuerpo debe permanecer completamente quieto.

Debes estirar el músculo hasta que sientas que este está estirado pero sin llegar a sentir dolor.

Es importante a la hora de hacer ejercicios que tengas una buena flexibilidad para no tener otro tipo de problemas como tirones y demás,  Pincha aquí para que conozcas la importancia de la flexibilidad y sus beneficios.

De igual forma, no calentar bien produce lesiones en cualquier tipo de deporte ya sea a mediano o largo plazo, si quieres saber como no lesionarte haciendo deporte, pincha aqui

Por último te recomendamos que no te pierdas este post para tornear las piernas


Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.