Pilates para discapacitados

Sin duda, practicar Pilates es una forma de hacer ejercicio distinta. Y, por supuesto, nos encontramos con centros que ya lo ofrecen para discapacitados con instalaciones adaptadas a sus necesidades. Hay que recordar que Pilates es un ejercicio suave en el que no se realizan grandes esfuerzos, no por ello menos efectivo.

Pilates es un gran método para perder peso y quemar grasa, en zonas como las caderas o el abdomen. Pero Pilates es mucho más, ya que sus beneficios son mayores: se fortalece la musculatura corporal, la mente y, por supuesto, el cuerpo. Esto hace que, en nuestro día a día, se noten más los beneficios del mismo, que en  otros ejercicios mas agresivos. Hace que nuestros músculos sean más fuertes, sin que por ello se aumente el volumen de los mismos, sobretodo, los músculos de la espalda y del abdomen. Y, también, fortalece los ligamentos y la flexibilidad, lo que hace que tengamos un mejor movimiento de las articulaciones. Por otro lado, también, es capaz de corregir nuestra postura y reducir los incómodos dolores de la zona del cuello, de la espalda y de las lumbares. Mejoramos el equilibrio, la respiración  y la postura. También se ha demostrado que  Pilates  aumenta nuestro autocontrol, concentración y nos ayuda a  reducir el estrés. Sin duda, nos encontramos con un gran numero de beneficios, que hacen que estemos ante una disciplina eficaz y efectiva para la salud de los discapacitados.


1 comentario en Pilates para discapacitados

  1. Por favor si a la brebedad podrian pasarme datos direccion y precio y dias, horarios de pilates para discapacitados a mi e-mail
    Gracias 1566318906

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.