Ejercicios en la tercera edad

En la tercera edad se deben realizar tablas de ejercicios que estén individualizadas y en las que se busque trabajar las cualidades generales más importantes: la resistencia, que es la forma de esfuerzo en esta edad, es importante.

Con los ejercicios se logra un  número de efectos de gran importancia, para nuestra salud, como la coordinación y la flexibilidad, ya que la coordinación mejora con la realización de ejercicio físico. Si mejoramos esta cualidad, entre otras cosas, vamos a poder prevenir y evitar lesiones futuras. Además, la flexibilidad nos va a ayudar a no tener problemas en las articulaciones ( rodillas, muñecas, codos, etc…).

Debemos tener en cuenta que estas actividades deben estar adaptadas a estas personas mayores que se encuentran en la tercera edad, para no provocar sobrecargas, por ejemplo, en el aparato cardiovascular, en el aparato locomotor. Eso sí, pueden y deben realizar actividades de mediana intensidad para desarrollar la fuerza,  los mejores son los que nos permiten hablar, mientras lo estamos realizando.

Los ejercicios deben ser una mezcla de: 70% de ejercicios de estiramiento; 20% coordinación y un 10% de fuerza.

También, debemos tener en cuenta que este grupo se divide en tres: Grupo I (en forma física- sano); Grupo II (no en forma física, no sano, independiente) y Grupo III (no en forma física, no sano o dependientes). Y, ante todo, tener en cuenta que el calentamiento es vital y de suma importancia antes de empezar a ejercitar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.