Bikram Yoga: el yoga a altas temperaturas

Bikram YogaLo que va cada vez siendo más noticia es el Bikram Yoga, un estilo o tendencia, o novedad del yoga que es practicado a altas temperaturas. Aun es reciente su práctica y su difusión, sabemos que se debe su invención a Bikram Choudhury, que en la década de los setenta de l siglo XX comenzó a dar a conocerlo estableciendo una escuela para ello en San Francisco, Estados Unidos de América.

Como es usual en el yoga tradicional, específicamente en Hatha Yoga, la práctica del Bikram Yoga involucra todo el cuerpo y la mete a través de la realización de los diferentes Pranayama, ejercicios respiratorios que se realizan sincrónicamente y unidos a los ejercicios y posturas yogas.

Ya nos podemos dar cuenta que la real y fundamental diferencia es la temperatura ambiente en la cual se realizan los ejercicios. Es necesario para la práctica de una temperatura media de 37 grados Celsius, por tanto las habitaciones cerradas donde se practique deberán aclimatarse hasta estos niveles de calentamiento.

Se justifica la práctica de yoga con estas temperaturas tan altas, pueden realizar hasta 40 grados Celsius, por el efecto del calor en la circulación corporal general. A mayor temperatura, se incrementa la circulación sanguínea, por tanto el beneficio de todo el sistema cardiovascular es alto, ya que es estimulado en todo su conjunto, con el incremento del transporte d oxígeno al cerebro, al resto de los órganos internos y del resto del cuerpo.

Mayores temperaturas durante de la practica del yoga, también aumenta la sudoración general a través de la piel de todo el cuerpo humano, por lo que los proceso de excreción, de toxinas es estimulado de forma natural con la práctica del yoga a altas temperaturas, provocando un saneamiento efectivo e intensivo de todo el organismo.

Trabajar a través del yoga todo el cuerpo humano en medio de altas temperaturas ambientales, también favorece la ejercitación muscular, de los tendones y ligamentos, aumentando la flexibilidad y eficiencia de estos significativamente.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.