La flexibilidad y su importancia

Muchas personas comienzan a hacer ejercicio sin darle demasiada importancia al tema de la flexibilidad en muchos de los casos, porque los ejercicios de flexibilidad son aburrido a muchos niveles para muchas personas.

Cuando no se ejercitan con la correcta eficacia los músculos y no se hacen flexibles dichos músculos se van atrofiando y esto genera problemas que nos hacen que estemos mucho más limitados.
Con el tiempo todos estos problemas hacen que si queremos movernos en aluna postura en la cual no tenemos flexibilidad terminemos haciéndonos daño.
Todos los ejercicios para obtener una mayor flexibilidad que se lleven a cabo deben ser lentos y al final de cada uno se debe aguantar la posición el máximo tiempo posible.
Una de las cosas que más nos limita a la hora de levantar peso, es la poca flexibilidad que se puede tener en los codos y las muñecas. Esto hace que se tengan algunos problemas y la subida sea muy lenta.
En algunos deportes como las artes marciales o la gimnasia rítmica la flexibilidad es una de las cosas más importantes que se debe trabajar. En la gimnasia rítmica se debe tener en cuenta que no se puede perder ni un sólo Bikram Yogamovimiento y se deben hacer movimientos rápidos y precisos y en las artes marciales tener flexibilidad hace que puedas conseguir un mejor impulso en todos los sentidos por ejemplo al levantar el pie para una patada.

La flexibilidad en la cadera en algunos tipos de deporte como el boxeo, también es importante ya que en muchos casos los golpes se esquivan con la cadera y no con las manos.

Debes tener claro que la flexibilidad no sólo está para indicada para los deportistas sino que cualquier persona debe tener la capacidad para poder hacer diferentes movimientos sin sufrir tirones.
Te dejamos algunos videos sobre como conseguir tener mucha más flexibilidad en casa para que no tengas que acudir a un gimnasio sino que puedas hacerlo tú sin problemas.

 

 

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.