El Calentamiento Físico ¡Qué es y Ejercicios a Realizar!

El calentamiento físico consiste en los movimientos previos antes de cualquier ejercicio físico.

Hay que predisponer a nuestro cuerpo para poder desarrollar una actividad superior a la que realizamos normalmente, es imprescindible realizarlo, sea el deporte que sea.

Calentamiento Físico Deportivo
¿Qué es el calentamiento físico? y qué ejercicios podemos realizar.

Un buen calentamiento consiste en:

  • Se empieza con la movilidad articular son giros en todos los ángulos. Capacidad para desplazar un segmento o parte del cuerpo dentro de un arco de recorrido lo más amplio posible manteniendo la integridad de las estructuras anatómicas implicadas (algunos ejemplos de movilidad articular).

Ejercicios de Movilidad Articular:

Realizar Carrera Continua en el Calentamiento

  • Seguidamente se realiza algo de carrera continua, ya sea en todas las direcciones, con las rodillas hacia el pecho, levantando las piernas por detrás, correr con una pierna solo, etc…

Más Ejercicios a Realizar en el Calentamiento

  • La próxima parte es la de estiramientos (sin rebotes), como por ejemplo, sentados con las piernas en “V”, bajamos el cuerpo a una pierna, al centro y a la otra pierna (20-30 segundos cada posición, varias veces), o con las piernas juntas, estiradas, y las puntas de los pies hacia abajo: tocamos con las manos la punta de los pies. (20-30 segundos, varias veces).
  • A continuación, se pasa al desarrollo muscular, se realizan abdominales, flexiones y sentadillas.
  • Para ir finalizando, se pasa a ejercicios de velocidad en los que hay que trabajarla con la máxima intensidad. Tiempo menos de 10 seg y se repite 3 veces con descanso de 2 min. Algunos de estos ejercicios son, desde un extremo de la pista se va hasta el otro extremo a la máxima velocidad, y desde el medio de la pista se avanza hasta el lateral izquierdo, de ahí al derecho y por último se vuelve al centro.
  • Por último, se termina con la fuerza explosiva, que consiste en saltos de longitud, lanzamiento de pelota, salto con ambas piernas, durando entre 5 y 6 seg a la máxima intensidad.

Aprende todo sobre El CALENTAMIENTO

En este vídeo sobre el calentamiento se explica cómo debe realizarse, además, podéis ver este otro sobre la teoría de el calentamiento:


1 comentario en El Calentamiento Físico ¡Qué es y Ejercicios a Realizar!

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.