Al llegar a un gimnasio por primera vez, es normal que te encuentres perdido ante tantas maquinarias, y mayormente lo que sucede, es que sin un programa específico, te pongas a probar máquinas sin ton ni son. Además, hay algunas máquinas que tienen más de una función. Pues bien, aquí vamos a explicar de forma reducida, como aprovechar al máximo las máquinas, para ejercitarnos mejor.
Algunas máquinas tienen diferentes agarres, o sólo un agarre pero con diferentes maneras de agarrarlo, esto no hace cambiar el ejercicio, simplemente cambia las partes que reciben más intensidad. El cuerpo no actuará de igual forma ante los diferentes agarres, por eso hay que saber bien que parte se quiere ejercitar, y de que manera colocarse ante el agarre.
Hay algunas máquinas, que están preparadas para ejercitar una parte del cuerpo, pero que a la vez, se pueden ejercitar otras, como las máquinas de pectorales, que también pueden ayudar a los tríceps o los hombros, esto también dependerá de la inclinación o de la forma de agarre. Estás máquinas suelen ser las que tienen alguna polea o agarres libres como barras fijas.
Otro factor importante es la altura, ya que depende de la altura, según el ejercicio que queramos hacer, porque cada ejercicio tiene una altura ideal, y dependiendo de la altura, se puede ejercitar una parte u otra del cuerpo. Muchas máquinas vienen preparadas para poder cambiar la altura del asiento o de los agarres, lo que nos permitirá incidir en unas zonas más que en otras.