7 Consejos para Jugar al Tenis

Consejos prácticos para jugar a tenis y disfrutar de este deporte como una experiencia de bienestar.

5 Consejos para Jugar al Tenis

En la historia del tenis español, existe una amplia lista de nombres que muestran la excelencia deportiva en esta materia, por ejemplo, Arantxa Sánchez Vicario o Rafa Nadal. ¿Cómo practicar este deporte como adicionado?

1. El aprendizaje requiere de tiempo y paciencia

El tenis es un deporte para el que hace falta mucha paciencia hasta adquirir una técnica básica que te permite tener un mayor dominio de la situación en el terreno de juego. Por tanto, antes de empezar a practicarlo, piensa si puedes implicarte en la forma deseada. En ese caso, adelante. Tienes que llegar a posicionarte con comodidad sobre el terreno de juego.

2. Encuentra un lugar para entrenar

Parece algo básico, sin embargo, mientras que en muchas ciudades y pueblos grandes hay un amplio abanico de pistas deportivas para otro tipo de actividades, no siempre es sencillo encontrar un lugar perfectamente acondicionado para entrenar a tenis. Por esta razón, uno de los aspectos determinantes es la ubicación.

3. Entrena tu mente

En cualquier deporte existe una constante vinculación del cuerpo y la mente. Sin embargo, el tenis es un claro ejemplo de cómo la atención y la concentración mental es determinante para alcanzar este nivel de excelencia en el plano físico. Es decir, aprende a centrar tu atención en el presente inmediato, dejando de lado cualquier aspecto de preocupación adicional.

4. Invierte en material deportivo

Si quieres jugar al tenis, una equipación adecuada es fundamental para lograr este objetivo. En ese caso, en las tiendas de deporte puedes encontrar material de todo tipo de precios. No es necesario que inviertas en la raqueta más cara, sin embargo, céntrate más en los precios intermedios frente a aquellos productos que son excesivamente baratos. La calidad de la raqueta también mejora tu experiencia de juego, al igual que el calzado deportivo utilizado para ese momento.

5. Clases de tenis

Parece lo más básico pero muchas personas se saltan este paso intentando aprender de manera autodidacta. Si asistes un club de tenis y recibes clases personalizadas, puedes adquirir grandes lecciones de aprendizaje, pero también, vas a conocer la información integral sobre la dinámica de juego y las reglas presentes en un partido. Es decir, la información teórica es tan importante como la práctica.

6. Establece un horario

Si este es un deporte que requiere de un intenso nivel de entrenamiento este es un motivo suficiente para recordar que, es esencial que integres un horario habitual en este entrenamiento básico en forma de tiempo en tu agenda diaria para disfrutar del tenis como un marco que te permite superarte a ti mismo y llegar a ser tu mejor versión de felicidad.

7. Ver tenis en televisión

Esto es algo fundamental. Observar partidos de tenis retransmitidos en televisión te permite aprender de los grandes deportistas, te ayuda a modelar esas actitudes excelentes de deportistas que son un referente de constancia, técnica y arte en el terreno de juego.

Si quieres jugar a tenis, estos consejos pueden servirte de ayuda.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.