Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

7 BENEFICIOS DEL SPINNING para hombres y mujeres

El spinning es una disciplina deportiva muy beneficiosa para hombres y mujeres. Se trata de un ejercicio aeróbico y grupal de gran popularidad que en los últimos años ha sido muy aclamado y practicado por personas de todas las edades. ¿Qué beneficios trae para aquellos que lo practican?

1. Ayuda a combatir el estrés

La práctica de cualquier deporte, y el spinning no es una excepción, aporta una serie de sensaciones placenteras en la mente de los practicantes. Se trata de una excelente opción para luchar contra el stress, generando endorfinas que ayudan a mejorar la concentración y a liberarnos un poco de las preocupaciones de la vida cotidiana.

2. Beneficios cardiovasculares

A medida que avanzamos en el trabajo físico, nuestro corazón trabaja más rápido, se fortalece y potencia su resistencia. La práctica de spinning también disminuye la presión arterial. Mientras más fuerte tengamos nuestro corazón, menos problemas cardiovasculares tendremos en el futuro. El principal beneficio de practicar spinning es que al tener fortalecido el corazón, nos cansaremos menos.

3. Fortalecimiento de la espalda

El ejercicio en bici del spinning ayuda al fortalecimiento de los lumbares, el trapecio y los dorsales. De esta forma se consigue una mayor fuerza en la espalda, eliminando problemas posturales y ayudando a corregir la curvatura natural del cuerpo.

4. Fortalecimiento de los huesos

La práctica del spinning también ayuda a fortalecer el tejido óseo. Los músculos y los huesos fuertes son una combinación fundamental para evitar dolencias futuras y lesiones.

5. Brazos más fuertes

Las personas que practican spinning se apoyan durante mucho tiempo en los manillares de la bicicleta fija. Aquí tenemos otro punto fuerte de trabajo corporal a través de la disciplina. El spinning es un deporte completo que ayuda a trabajar los bíceps, tríceps, fuerza, resistencia y elasticidad general.

6. Fomenta la sociabilidad

Otra gran ventaja de la práctica del spinning es la socialización. Al tratarse de un deporte en grupo, los deportistas establecen vínculos sociales que ayudan a mantener un estado de ánimo mucho más amigable. La práctica del spinning tiende a promover la comunicación y la empatía con el otro.

7. Tonificación de piernas y glúteos

El trabajo en la bicicleta fija ayuda a perfilar y fortalecer el tren inferior del cuerpo. La mayor carga de la fuerza en el trabajo del spinning la llevan adelante las piernas, sea sentados o de pie. Los músculos se van fortaleciendo y endureciendo, ganando volumen y firmeza. Lo mejor del spinning es que los beneficios del tren inferior se perciben a corto plazo. Incluso podremos notar mejoras en nuestra forma de caminar, generando menos dolor y mayor estabilidad.

El spinning hoy en día está considerado uno de los deportes más populares en los gimnasios Se trata de una excelente disciplina para practicar en grupo. Existen diferentes niveles de exigencia y se pueden armar grupos de acuerdo a las necesidades y requerimientos de cada uno de los practicantes. Lo mejor de todo es que es una disciplina con pocas posibilidades de lesión y que se disfruta escuchando música y pasando un buen rato con amigos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.