Máquinas aeróbicas para el uso diario

0

Muchas veces nos hemos preguntado qué ejercicios podemos llegar a realizar en nuestros hogares para mejorar nuestro estado de salud y nuestra apariencia.

máquinas 3

Además, si eres uno de los que se ha hecho esta pregunta en alguna oportunidad, también seguramente te habrás preguntado qué máquinas aeróbicas podrías adquirir para poder usarlas a diario. Pues bien, te daremos un breve listado indicándote cuáles son los mejores aparatos para hacer gimnasia y poder usarlos fácilmente en tu casa.

La primera máquina que surge, y es la “estrella” por excelencia, es la bicicleta estática. Fácil de usar, fácil de guardar, este artefacto no supone una mayor incomodidad para tenerlo en tu hogar y no ocupa demasiado espacio tampoco.

Son ideales para los ejercicios aeróbicos ya que resulta ser una actividad de bajo impacto para tus articulaciones y con unos beneficios increíblemente saludables para tu bienestar.

Con ella podrás mejorar tu capacidad rítmica y por supuesto tus músculos de las piernas y también abdomen.

Y uno de los grandes beneficios de hacer este tipo de ejercicio en tu casa es que podrás ingeniártelas para no aburrirte, poniendo la música que prefieras o simplemente sentándote a pedalear frente a tu televisor. Siempre recuerda estirar antes y después del ejercicio para lograr mejores resultados.

La cinta andadora va muy de la mano de la bicicleta estática. Aunque si bien quizá te produzca realizar esfuerzos mayores y más contundentes que ésta.

máquinas 2

Sin embargo, ten presente que suelen ser más costosas adquirirlas y también ocupan mucho más lugar. Aunque te dan la posibilidad de aburrirte menos que con la bicicleta estática, porque aquí debes estar muy atento a tus movimientos ya que pones en juego todo tu cuerpo, con los brazos incluidos.

Claro está, la cinta andadora te da esa enorme posibilidad de correr y caminar sin tener que salir a la intemperie ni exponerte a la calle. Aunque está quienes dicen que su gran desventaja es no poder disfrutar de la naturaleza.

La máquina elíptica suele ser una de las opciones más adquiridas por los fanáticos de los ejercicios en casa. También aparatosa como la cinta andadora, la elíptica sin dudas te hará sudar y ejercitarte de forma completa.

Su contra, también, es el gran espacio que demanda para poder utilizarla. Y por su forma y mecanismo, resulta prácticamente imposible reducir su tamaño para poder guardarla.

Tiene la ventaja por sobre la cinta andadora que no comprometerá tus articulaciones, ya que está pensada para que no hagas esfuerzos de impacto en este sentido, sino que tus movimientos sean acompañados por los movimientos de la máquina.

máquinas 1

De más está decir que es uno de los artefactos aeróbicos más completos que existen, en donde podrás poner en movilidad todo tu cuerpo y ejercitarlo de forma armoniosa consiguiendo resultados increíbles si sabes darle su tiempo y un buen uso.

Además, cardiovascularmente hablando, es una de las máquinas que más te ayudará en este sentido. Como verás, la elíptica tiene muchas funciones a favor, pero como ya te hemos dicho, su tamaño y su guardado pueden resultar un verdadero dolor de cabeza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.