Los auriculares de conducción ósea para corredores y deportistas en general, son una de las mejores opciones para disfrutar el deporte en todo momento, y con tu música favorita. Aquí encontrarás un repaso a los beneficios más importantes que tienen este tipo de dispositivos, diseñados para hacer más cómoda la trasmisión del sonido durante la práctica deportiva.
Utilizan una tecnología especial de transmisión del sonido a través de las vibraciones en la zona de los pómulos, para que el sonido viaje directamente hasta el oído interno. Los auriculares de conducción ósea permiten una mejor calidad en la escucha, y mayor fidelidad entre la producción del sonido y la manera en que nuestro organismo lo percibe.
Ventajas para el deporte
La mayor ventaja de los auriculares de conducción ósea para la práctica deportiva, es que los tímpanos y los pabellones auditivos quedan libres. De esta manera el ruido ambiente seguirá siendo perceptible a la vez que la música. Si realizamos prácticas deportivas en entornos urbanos, esto nos brindará mayor seguridad.
Los modelos de auriculares de conducción ósea utilizan tecnología de última generación para una vinculación simple y rápida con dispositivos Bluetooth. Incluso hay modelos que incluyen soporte para la función Google Fast Pair, que vincula automáticamente tus auriculares y tu móvil o tablet.
Otra ventaja muy comentada es la comodidad para su uso prolongado. Utilizan marcos, a veces de titanio y otras veces de materiales diversos, que descansan sobre la nuca. En función del tamaño de cada cabeza, se adapta para tener una buena flexibilidad que garantice su uso de manera cómoda. Recuerda que son dispositivos para disfrutar de la música mientras realizamos deporte, si resultan molestos o incómodos atentan contra el buen entrenamiento.
Buena calidad de sonido. Si bien en un primer momento la calidad en comparación con auriculares tradicionales era baja, el avance en la tecnología ha permitido mejorar de manera notable este apartado. Cada vez hay más opciones de configuración y ecualización, para sacarle el mayor provecho al dispositivo, pero siempre pensando en brindar seguridad, calidad de sonido y rendimiento.
Los auriculares de conducción ósea no pueden dañar nuestros tímpanos por exceso de potencia, un riesgo que es real en los auriculares tradicionales. Esta importante mejora en relación a la salud auditiva, se complementa con la posibilidad real de escuchar el sonido ambiente para una práctica deportiva más segura.
Una última ventaja, es que los auriculares de conducción ósea permiten una escucha más íntima. El sonido viaja mediante vibraciones y ya está dentro de nuestro cráneo. Esto garantiza que no podemos molestar a nadie por escuchar música fuerte. Si te gusta escuchar música mientras practicas deportes, y quieres aprovechar la última tecnología para una mejor calidad, estos auriculares son la clave.
El punto negativo, pero que poco a poco se va acomodando a medida que la tecnología mejora, es el precio. Hasta ahora, eran dispositivos de precio muy elevado, pero a medida que avanza el desarrollo tecnológico los fabricantes pueden crear dispositivos más accesibles para un mayor número de deportistas.