Beneficios de los SARMs en el RENDIMIENTO DEPORTIVO

Los SARMs están en todas las conversaciones de gimnasio de un tiempo a esta parte. Son un nuevo tipo de sustancias que apuntan a reemplazar a los esteroides como ayuda para lograr una mejor musculatura. ¿Qué son? ¿Para qué sirven? ¿Cuáles son sus efectos? Analizamos las principales características de esta nueva variedad de sustancias que apuntan a cambiar la forma en la que entrenamos y alcanzamos el cuerpo que buscamos.

¿Qué son los SARMs?

Su nombre en español es “modulador selectivo de receptores androgénicos”, pero se los conoce más popularmente como SARMs por su sigla en idioma inglés. Se trata de fármacos que ayudan a la pérdida de grasa y aumento de masa muscular pero sin los efectos secundarios de los esteroides anabólicos androgénicos. En los últimos 5 años se han utilizado mucho en el ámbito deportivo para mejorar el rendimiento y la masa muscular en distintas disciplinas. Su principal ventaja es que permiten sortear los efectos secundarios de los anabólicos tradicionales.

A la fecha, se considera las SARMs como las píldoras para el culturismo más seguras, y con una gran eficacia para las terapias de recuperación con ciclos puente. Las investigaciones hasta el momento arrojan todas estas ventajas, aunque todavía se sigue trabajando para descartar cualquier efecto secundario. Por eso, en numerosas tiendas de suplementos ya empiezan a verse los SARMs como opciones disponibles.

Diferentes tipos para objetivos diversos

Los SARMs se consiguen de acuerdo a objetivos muy diversos relacionados con el cuerpo: los hay para el fortalecimiento del esqueleto, para la quema de grasa, para la construcción muscular o para el aumento de fuerza y del rendimiento físico. Ninguno de los SARMs es metilado, esto implica que una vez ingerido no pasa por el hígado, y eso reduce los factores de riesgo en relación a los anabólicos.

Los resultados de las investigaciones hasta el momento son muy prometedores, pero es cierto que los tiempos burocráticos de las principales organizaciones de salud y análisis farmacéutico tienden a tardar antes de sacar al mercado medicamentos y sustancias nuevas. Por eso, y mientras la legislación no las prohíbe por considerarlas peligrosas, hoy en día las SARMs se venden en numerosas tiendas de suplementos.

Es importante tomar ciertos recaudos al comprar SARMs porque hay quienes buscan aprovecharse y venden moduladores falsos. Mientras tanto, y siempre pensando en adquirir SARMs de lugares de confianza, los resultados vienen arrojando una excelente forma para mejorar el rendimiento físico.

En la actualidad las SARMs se están utilizando como sustancias de descanso en los ciclos de anabólicos tradicionales. Sin embargo, de confirmarse de forma definitiva sus ventajas, podrían ser el reemplazo definitivo para ayudar mediante fármacos el desarrollo de músculos y la pérdida de grasa, sin los efectos secundarios de los anabólicos. Por esta razón, es muy habitual encontrar gente en el gimnasio que se enfrasca en discusiones acerca del verdadero alcance de los SARMs. Como consejo, elegir lugares de confianza para comprar e informarse al respecto, de manera que siempre estemos seguro de aquello que estamos ingresando en nuestro organismo, y de esta forma ayudarlo de la forma adecuada a alcanzar los niveles deseados de desarrollo muscular.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.