Ejercicios Que Pueden Causarte Lesiones

Ejercicios Que Pueden Causarte Lesiones

Cuando haces actividad física, debes tener mucho cuidado de las lesiones. Estas te tendrán mucho tiempo inactivo, y de seguro perderás gran parte del terreno ganado. Al ejercitarte debes contar con una guía apropiada, debes conocer a fondo no sólo los ejercicios, sino los beneficios o daños que estos causan a tu cuerpo.

Para tener un cuerpo sano y en forma, debes tener una rutina adecuada, y debes también hacer los ejercicios adecuados. Naturalmente debes evitar todos aquellos ejercicios que pueden causarte lesiones

En este posteo te contamos cuales son los ejercicios que pueden causarte lesiones, para que te vayas con cuidado, y evites hacer esos ejercicios que dañan tu cuerpo.

Ejercicios que pueden causarte lesiones

Levantar pesas por detrás del cuello

Este puede ejercicio puede implicar cierto riesgo debido a la postura del cuello, en este ejercicio, este debe llevar el peso de la cabeza hacia adelante. Esta es una posición incómoda, que no está alineada debidamente con la columna.

Este tipo de ejercicios es muy perjudicial, debido a que puede causarte dolor de hombros, un desgarro y hernia de disco.

¿Cuál es la forma correcta de efectuar este ejercicio?

La forma correcta de hacer este ejercicio y no sufrir lesiones es la de pasar la barra por delante del rostro, en lugar de hacerlo por la nuca. De esta manera se mantiene una buena postura. Otra de las cuestiones que debes tener en cuenta es la de bajar la barra solo hasta la clavícula, no es necesario bajarla hasta tu pecho.

 La máquina para extensión de piernas

Este es otra de las maneras de hacer ejercicios que pueden causarte lesiones. Los expertos opinan que el movimiento que hace esta máquina es antinatural. Nuestras rodillas no están diseñadas para cargar peso en ese ángulo.

¿Cuál es la forma correcta de efectuar este ejercicio?

Para trabajar los cuádriceps y no sufrir lesiones, lo más recomendable es hacer sentadillas. El subir o bajar escaleras, el hacer estocadas aeróbicas, es un muy buen ejercicio y sobre todo seguro para trabajar ese grupo muscular. Esos son movimientos naturales, para los que nuestro cuerpo ha sido diseñado.

La barra para triceps

El levantar peso con todo el cuerpo cuando los brazos están detrás del torso puede ser sumamente riesgoso, este es otro de los ejercicios que puede causarte lesiones. Sobre todo en los pequeños músculos superiores que se encuentran en los hombros.

¿Cuál es la forma correcta de efectuar este ejercicio?

Para trabajar tus tríceps y no sufrir lesiones, lo ideal es hacerlo con ejercicios en los que los brazos se ubiquen al frente del cuerpo. Por ejemplo el efectuar lagartijas es un muy buen ejercicio.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.