¿Nos ayudas? PUNTÚA ESTE ARTÍCULO

En posición de cuclillas haga un salto vertical para estirar y contraer los músculos, es importante que lo realice rápidamente.
Los beneficios que proporciona realizar saltos en el agua es bajar el nivel de estrés y tensión en las articulaciones y los músculos.
Las contras que tiene esta clase de ejercicios es que la adaptación al medio acuático puede resultar dificultosa.
Las recomendaciones para realizar el ejercicio son las siguientes:
-
Utilizar calzado antideslizante.
-
El traje de baño que utilice debe ser bien ajustado al cuerpo.
-
Realizar un buen calentamiento antes de ingresar al agua.
-
Cuando la actividad se realiza en grupo la posición de las personas debe ser escalonadamente.
-
Al comenzar los ejercicios deben ser de baja intensidad, recuerde que cuanto mayor sea la profundidad del agua menor es el impacto. El ejercicio debe realizarse con un descanso mínimo de 3 a 5 días. Es imprescindible tanto el calentamiento previo al ejercicio como el estiramiento posterior.
Si la piscina en la que se encuentra es bastante llana comience con saltos suaves y finalice saltando sumergiendo la cabeza en el agua. Realice saltos hacia delante y hacia atrás con ambas piernas flexionadas, luego salte con un solo pie hacia delante y atrás, y luego hacer lo mismo con el otro pie, realice también saltos de costado con ambos pies. Luego realice saltos de manera contigua y saltos combinados y finalice con saltos realizados con un pie y aterrizando sobre la misma pierna.