Claves Para Sacar Partido A Tu Entrenamiento

 

sacar partido al ejercicio

La proximidad del verano y las vacaciones, hacen que nos queramos ver estupendos de la noche a la mañana. Quieres abandonar la tripa y verte en forma y muy saludable. En este posteo te daremos las claves, para que te entrenes de una manera racional, y puedas sacarle partido a tu entrenamiento.

Cambio de hábitos

El ejercicio no es algo a lo que debas echar mano cuando comienza la primavera. Para estar saludable y en forma, debes entrenarte durante todo el año. El mal de este siglo es el sedentarismo, permanecemos muchas horas sentados en nuestro trabajo, luego llegamos a nuestra casa, y estamos tan cansados que nos sentamos frente al televisor o el ordenador.

Para sacarle partido a tu entrenamiento debes mantener una rutina de ejercicios diario. No es necesario pasar varias horas en el gimnasio. Puedes lograr muy buenos efectos saliendo a caminar, montando en bicicleta, bailando o subiendo escaleras.

Cuando se trata de estar en forma y muy saludable, todo lo que implique movernos y gastar energías es válido.

Clave para sacarle partido a tu entrenamiento

Entrénate correctamente

Debes instalar en tu cabeza que los milagros no ocurren, si quieres estar en forma, saludable, y tener una muy buena figura, debes entrenar todo el año. Entrenar de una manera constante y paulatina.

No son los milagros los que te ayudarán a estar en forma, sino el hacer ejercicio en forma constante.

Elije una actividad que te apetezca

Muchas veces elegimos una actividad que nos parece exigente, y pensamos que con ella perderemos peso y tonificaremos nuestro cuerpo rápidamente. Cuidado con esto, si la actividad no te gusta es muy probable que la dejes ante el primer esfuerzo.

Lo ideal es que busques una actividad que te guste, con la que te diviertas mucho, y que te sea físicamente posible de realizar. Para elegirla toma en cuenta tu edad, tu estado físico tus limitaciones y también tus capacidades.

Complementa el ejercicio con la dieta

Lo sé, lo sé, siempre decimos lo mismo. Pero, si quieres estar en forma y saludable, debes llevar una dieta saludable y muy bien balanceada. No sirve de nada que hagas actividad física, si luego desayunas, almuerzas o cenas comidas sumamente calóricas.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.