Ropa deportiva: las prendas que indispensables para hacer ejercicio

La ropa deportiva es clave para conseguir un buen desempeño durante la actividad física. Sólo por eso, vale la pena saber cuál tenis elegir o cuándo conviene utilizar una playera de algodón. 

Por otra parte, hacer una selección correcta de la ropa deportiva implica realizar una inversión inteligente, en especial cuando recién se empieza ejercitar. Y tal como sucede con la ropa casual, hay prendas indispensables para hacer ejercicios. ¿Cuáles? A continuación la respuesta. 

ropa deportiva

Calcetas deportivas

De toda la ropa deportiva, las calcetas es la que menos importancia se le da. Aquí dependerá de la actividad física que se practique, debido a que en un estilo esta prenda será más cómoda que en otro. 

Si se elige ir al gym o correr, las calcetas cortas son ideales, mientras que las más largas van perfecto con el ciclismo.

El material es otro aspecto importante, lo ideal es que sean hechas con telas que se sequen rápido para mantener la sensación de frescura en todo momento. Un buen ejemplo es el poliéster. 

Playeras

Al elegir playeras, las que están hechas con poliéster u otro material que se seque rápido son las mejores opciones, ya que la idea es mantener la temperatura corporal del cuerpo y permitir que el sudor fluya libremente. 

Largas, cortas o de manga larga, así como los colores, dependen del gusto de cada quien. Lo importante es que se ajusten bien al cuerpo para que no entorpezcan la actividad.

Ropa deportiva para mujer

Leggins 

Los leggins son un clásico cuando se trata de ropa deportiva para mujer. Son suficientemente ajustados para mantenerse en su lugar para que las chicas puedan hacer cualquier tipo de movimiento con plena libertad. Eso sí, hay que elegir bien la talla.

En color negro son las más clásicas, pero también se pueden conseguir estampadas o con tonos llamativos. Todo depende del estilo de cada persona.

ropa deportiva para mujer

Top deportivos

Los top deportivos son responsables de brindar una sensación de comodidad mientras se ejercita, ya que están hechos con la sujeción necesaria para que todo se mantenga en su lugar. 

Otra razón por la cual no olvidarlos, es que están hechos con telas que se secan rápido y que dejan respirar la piel. Asimismo, se consiguen diseños variados en múltiples colores para que puedas escoger aquel que te haga sentir más cómoda.

Ropa deportiva para hombre

Shorts

Aunque pueden utilizar pantalones deportivos, los shorts suelen ser sus favoritos; son prácticos, ligeros y brindan libertad de movimiento. Los bermudas estilo se recomiendan para hacer máquinas, mientras que los más cortos son ideales para el running.

Corrector de postura

El levantamiento de pesas y clases de crossfit son las actividades físicas que más suelen hacer los hombres; este tipo de ejercicios ejercen un mayor impacto en los músculos y requieren de sumo cuidado para no hacer movimientos incorrectos. 

Para ayudar un poco a reducir la tensión del peso y los saltos, se debe tener un corrector de postura. Estos accesorios ayudan a mantener la espalda recta, aliviar dolores y activar la memoria muscular en dicha zona. 

ropa deportiva para hombre

Accesorios

Además de equiparse con estas prendas, hay un par de accesorios que se deben sumar a la lista y que no hay que olvidar en casa, ya que serán necesarios para mantenerse hidratado, trasladar la ropa deportiva o para realizar alguna actividad.

Al igual que las prendas, estos accesorios están hechos con materiales resistentes, ergonómicos y con diseños variados según los gustos de cada quien. Ellos son:

  • Termo para el agua.
  • Maleta deportiva.
  • Muñequeras deportivas.
  • Tapete para Yoga.
  • Bandas deportivas.

Lo mejor es que se pueden encontrar en un solo lugar: en tiendas como Coppel, por ejemplo, tienen un área exclusiva con las marcas de ropa deportiva más populares como Puma, Nike, Adidas, Reebok, Wilson y muchas más. 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.